Desde Fundación Juan XXIII Roncalli, se lleva trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual desde hace más de 50 años. Por ello, para continuar remando en favor de este fin, este año, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, se ha decidido emprender un nuevo proyecto con el objetivo de conseguir apoyo por parte de particulares a través de un producto solidario. En este caso, unas gafas de sol diseñadas por el diseñador sevillano de Alta Costura Petro Valverde, para que todos podamos “mirar al mundo a través de los ojos de Juan”.
Estas gafas han sido creadas en exclusiva para esta bonita iniciativa que pretende seguir dando difusión al lema Yo Soy Juan, cuyo propósito es transmitir a toda la sociedad la idea de que todos tenemos un papel esencial a la hora de aceptar la diversidad y construir un mundo más inclusivo con oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades. “Todos somos Juan” y esta iniciativa nos hace entender que ver el mundo a través de los ojos de Juan supone deshacerse de prejuicios y estereotipos y vivir nuestra diversidad desde otra perspectiva.
Todos debemos poder entender con claridad que la diversidad enriquece al conjunto de la sociedad y que, de hecho, aquellas personas con capacidades distintas pueden ser también agentes del cambio social. Podemos hacer que se sientan parte de la sociedad y estén realmente integradas si les prestamos los apoyos necesarios, también a nivel laboral. Y esta es una labor de todos; todos “tenemos mucho que ver”, y las gafas de Juan nos invitan a entenderlo.
Por ello se van a poner a la venta estas gafas de “sol-idaridad”, unisex y con los cristales polarizados de color naranja durante el primer trimestre de 2020. En este sentido, la elección del color sigue la línea de la marca corporativa de la Fundación que es, además, un color que expresa energía, alegría e innovación. Las gafas, irán además acompañadas de una funda decorada por Valverde. El conocido modisto sevillano, que ha trabajado para ilustres personalidades como la Infanta Elena, diseñando su traje de novia, o la Casa Real Jordana, entre otras, se ha implicado altruistamente con este bonito proyecto, de modo que todos los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación y los servicios que esta presta para mejorar la vida de las personas que necesitan más apoyos.
La iniciativa va a presentarse por primera vez al público el mismo Día Mundial de la Discapacidad en un evento en la sede de la Fundación conducido por la modelo y actriz española Laura Sánchez. Además, para hacer este día aún más especial para todos los usuarios de la Fundación que estarán presentes, en él también estarán como invitados multitud de rostros conocidos, como Rosa López, que llevará a cabo una actuación donde presentará su nuevo single, o Roberto Chinchilla, conocido actor de la película “Campeones” y embajador de la Fundación.
En este día, además, no solo se dará comienzo a este bonito proyecto, sino que se aprovechará para poner el broche final a la Primera Campaña Solidaria ‘Yo soy Juan’, agradeciendo su compromiso a la comunicación social a las empresas Fujitsu, Sacyr, Gonvarri, Auchan Retail España y Enagás por contribuir a difundir el mensaje de inclusión de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI. Esta misma campaña, ha sido de hecho galardonada en la X Edición de los Premios Corresponsables en la categoría de Grandes Entidades Sin Ánimo de Lucro, por transmitir el mensaje de que si todos sumamos, todos ganamos, para que toda la sociedad tome consciencia de que “Todos somos Juan.