Desde Decathlon trabajamos día a día para hacer accesible los beneficios del deporte al mayor número de personas posible de forma sostenible y cuidando nuestro terreno de juego: la naturaleza. En base a nuestro compromiso y modelo de negocio, los principales retos a los que nos enfrentamos en materia de responsabilidad social son aquellos que tienen un impacto directo en el medio ambiente, la sociedad y las personas que formamos parte de la compañía.
Para ello en Decathlon llevamos a cabo diferentes iniciativas para reducir tanto el impacto ambiental de nuestra actividad, como para generar un impacto positivo en las comunidades en las que estamos presentes. Desde medidas de economía circular, eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, voluntariado ambiental, recuperación de espacios naturales hasta el ecodiseño de todos nuestros nuevos productos, una de nuestras grandes apuestas en materia de responsabilidad social.
Otro pilar fundamental en nuestra RSE y del que yo me siento especialmente orgulloso es la Fundación Decathlon. Creemos que desde Decathlon podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de sociedad, especialmente de aquellas personas que por diferentes circunstancias viven en situación de riesgo, y esto lo hacemos como mejor sabemos, a través del deporte.
Desde su creación en 2005, la Fundación Decathlon es el resultado del compromiso y la implicación de todas las personas que formamos la compañía. En estos catorce años hemos llevado a cabo diferentes proyectos propuestos por nuestros colaboradores tanto a nivel nacional, como internacional, centrados principalmente en la colaboración con asociaciones y ONG, apoyo financiero y humano, a través del voluntariado, e integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.