Alsea es hoy, tras la integración de Zena y Grupo Vips, el operador líder del mercado ibérico, con reconocidas marcas en los segmentos de Fast Food, Casual Dining, Comida Tradicional, Quick Service y Coffee Shop.
Opera actualmente en el mercado español más de 1.000 restaurantes y tiendas y da empleo directo, entre restaurantes propios y franquiciados, a más de 28.000 colaboradores
En el ámbito de voluntariado, entre ambos grupos suman más de 15 años de programas diferentes, siendo el origen del mismo el voluntariado social, evolucionando a un plan integral de voluntariado, que enmarca desde acciones puntuales a acciones más emprendedoras, incluyendo voluntariado social y voluntariado profesional.
A lo largo de 2019 se han desarrollado 108 acciones diferentes, en las que han participado 470 colaboradores y han disfrutado de ellas 1659 beneficiarios.
Para la compañía, la participación en la comunidad es un pilar clave dentro del plan estratégico de sostenibilidad. Siendo conscientes del enorme impacto que generamos en todos los participantes de la actividad, sean los voluntarios de la empresa sean las personas beneficiarias de la acción.
En este sentido, creo que quien mejor puede explicar el impacto que tiene para él es uno de los participantes voluntarios:
“El voluntariado “Desayunos de Convivencia” de la mano de CEAR y Starbucks Coffee España, me brindó una oportunidad única. Creo que he dejado mi huella al compartir con otras personas la cultura del café, que me apasiona tantísimo. Al mirar atrás fueron ellos quienes me enseñaron a mi muchas cosas: a ponerte en el lugar de otra persona, a ver a través de ojos de alguien que habla otro idioma con una cultura distinta a la mía. Cada taza de café compartida lo llevo en el corazón como un tesoro irreemplazable.
Nunca había participado en un voluntariado, poniendo excusas del tipo “no tengo tiempo”; para todos aquellos que lo estén dudando, hacerlo es una experiencia gratificante. Si te organizas tu día rendirá para todo y cuando te vayas a dormir tendrás una historia maravillosa que contar y una sensación de realización que solo deja el cumplimiento de una labor importante.” Giancarlo López Molina – Barista Starbucks