Ha sido un año de cambios para ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación. El nuevo escenario y los cambios constantes a los que se enfrenta nuestro sector, hacen necesario revisar las prácticas y el modelo profesional en el que desarrollamos nuestra actividad.
Como muestra de la relevancia que en ADECEC se da a la ética en el ejercicio de los profesionales de comunicación y relaciones públicas, se ha renovado el código ético a lo largo del primer semestre de 2019. Este nuevo código, avalado por los de las instituciones europeas e internacionales equivalentes, reúne, por tanto, todas las características para convertirse en un referente del sector y establece los nuevos estándares por los que se guiarán los profesionales de la comunicación.
El código contiene el catálogo de principios y normas de conducta que han de regir la actuación de las agencias miembros de ADECEC, impulsando una autorregulación que aporte un valor diferencial de ética y transparencia en el sector.
El documento recoge hasta 17 puntos para el correcto desarrollo de la actividad de comunicación y relaciones públicas, que van desde el respeto a los organismos reguladores, la calidad de los servicios y la libre competencia, hasta el respeto al ejercicio profesional de todas las consultoras, siendo primordial promover y enaltecer los principios de buenas prácticas con responsabilidad.
En un momento en el que el sector necesita dar un paso adelante, ADECEC impulsa en este documento un compromiso que pretende ser el motor y la inspiración que genere una mayor confianza y transparencia tanto con los clientes de las agencias adscritas a este código como de los profesionales que se dedican a la comunicación de forma responsable.
Almudena Alonso, presidenta de ADECEC, afirma que “desde la asociación queremos garantizar que las consultoras de comunicación destacamos en transparencia, buenas prácticas y responsabilidad. Además, surgen nuevos retos éticos con las tecnologías cambiantes, nuevos canales y complejidad creciente del entorno de stakeholders. Por ello, hemos decidido renovar nuestro código ético con la finalidad de impulsar una mayor autorregulación que sirva como referente de pautas de comportamiento del sector. De esta forma, la pertenencia a la Asociación garantiza que una agencia cumple con los estándares éticos más exigentes”.
ODS17.»Queremos garantizar que las consultoras de comunicación destacamos en transparencia»
Artículo de opinión de ADECEC (@adecec_rrpp)
Dejar un comentario
Dejar un comentario