La situación actual ha trastocado en apenas unas semanas el mundo tal y cómo lo conocíamos hasta ahora. Ha cambiado nuestra rutina, nuestra forma de socializar, de comunicarnos: todo. Pero lo que no ha cambiado es que en Liberty ponemos primero a las personas, y ahora más que nunca.
Este nuevo contexto supone un gran reto para todos, pero nosotros llevamos el cambio en nuestro ADN y tenemos los recursos y herramientas necesarias para afrontarlo. Así lo han demostrado todas las personas que forman parte de la compañía, especialmente nuestro equipo de tecnología, que ha trabajado sin descanso hasta lograr que todos trabajemos desde casa, protegiéndonos a nosotros y también a nuestras familias. Entre todos hemos construido una nueva manera de trabajar en un tiempo récord, demostrando que, ante los retos, siempre podemos hacer las cosas mejor.
Y es que, en Liberty creemos que el progreso ocurre cuando las personas se sienten seguras, y por eso hemos tomado medidas para proteger a nuestros empleados, clientes mediadores y socios, dentro de nuestras posibilidades.
Así, antes incluso de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma, el cien por cien de nuestro equipo se encontraba ya teletrabajando e informado puntualmente a través de los canales de comunicación interna de todas las novedades y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales. Además, desde hace semanas anulamos nuestras reuniones presenciales, los viajes por trabajo y priorizamos la gestión remota de todos los procesos que así lo permitieran.
Nuestros partners también fueron prioritarios en esta estrategia, y desde el arranque de la crisis les cedimos ordenadores portátiles y acceso al servidor de la compañía, con el fin de favorecer el trabajo a distancia y aportarles los recursos a quienes así lo necesitaran para que continuaran desarrollando su trabajo con total normalidad y con seguridad para ellos y sus familias.
Además, hemos puesto a disposición de cada empleado un presupuesto para la compra de material ergonómico de oficina y herramientas informáticas para que puedan trabajar seguros durante el periodo de alarma, cuidando su salud física y que, dentro de las circunstancias, estén lo más cómodos posible en su lugar de trabajo.
Tampoco hemos querido pasar por alto las necesidades especiales de atención personal que esta crisis está acarreando, por lo que nuestros empleados cuentan con servicios médicos y de atención psicológica, con una plataforma de expertos que en estas semanas sirven para guiar y sobrellevar lo mejor posible este escenario.
Asimismo, hemos continuado con la formación profesional en idiomas a nuestro equipo de manera remota, manteniendo la normalidad y asegurando que nuestros empleados continúan disfrutando de los beneficios ofrecidos desde la compañía.
Y para seguir sintiéndonos cerca entre nosotros, cada mañana los managers reúnen a sus equipos de manera informal y virtual para saber cómo está cada persona, para tener un momento en el que hablar de cómo nos sentimos y cómo estamos llevando el confinamiento. En este momento los gestores de personas son imprescindibles para que siga existiendo esa cohesión en el equipo y para acompañarlos, así como para saber cómo Liberty puede ayudarles.
Pero dentro de las acciones puestas en marcha, también hay que destacar las que han hecho que nuestros clientes continúen recibiendo el servicio que se merecen. Por ello, estamos realizando el 100% de las peritaciones a distancia para todas las líneas de producto y en nuestros productos de Hogar y Línea Comercial, no se aplicará la cláusula de desocupación en los siniestros.
Completando estas medidas, durante el estado de alarma, hemos mantenido para nuestros clientes todas las coberturas contratadas y estamos fomentando la flexibilidad de los pagos, aportando una atención personalizada y adaptada a cada situación y tipo de necesidad.
No nos hemos olvidado de los más afectados en la sociedad por esta crisis, por ello, en Liberty estamos priorizando el apoyo a través de donaciones a distintas ONGs y fundaciones relacionadas con el ámbito de la sanidad, proveyéndoles de recursos para que puedan seguir ayudando y dando soporte a los sectores más desfavorecidos.
El nuevo escenario social y económico que ha creado esta pandemia es incierto, ya que nunca nos hemos enfrentado a algo así. Pero, aunque no conozcamos la clave para solucionar esta situación, desde Liberty conocemos cuál es el camino: afrontarlo unidos y con responsabilidad, haciendo lo correcto y priorizando el bienestar de los que formamos parte de esta compañía. Asegurando una vez más que las personas están en el centro de cada decisión que tomamos.