Desde Norauto queremos contribuir a conseguir que los vehículos sean cada vez más sostenibles y seguros, que los conductores adopten medidas respetuosas y responsables en la carretera, y que los desplazamientos se realicen de forma racional. Fruto de este compromiso, la compañía difunde de manera periódica consejos dirigidos a los usuarios de vehículos. El último de ellos ha ido enfocado precisamente al cambio de horario donde abordamos qué medidas y acciones podemos adoptar para que los conductores sean más visibles, ya sea en un coche como en un vehículo de movilidad personal. Bicicletas y patinetes, junto a los peatones, se encuentran entre los usuarios más vulnerables de la vía. El número de usuarios se ha incrementado durante los últimos años debido a sus numerosos beneficios y es ahora, cuando disminuyen las horas de luz solar por el horario de invierno, cuando es necesario incrementar su visibilidad con elementos adicionales como pueden ser cascos con una luz de freno adicional u otros dispositivos reflectantes.
En este sentido, hay que tener en cuenta que en España hay más de 2 millones de vehículos de empresa y se prevé que siga en aumento. Son vehículos que se utilizan la mayoría diariamente y que son fundamentales para el negocio, y, precisamente por ello, recorren muchos kilómetros a lo largo del año. A esto hay que añadir que el 33% de los siniestros mortales de trabajo suceden en el tráfico. Al ir y volver del trabajo o durante la jornada laboral. Norauto ha creado una división dirigida únicamente a autónomos, pymes y empresas para el mantenimiento integral y gestión de flotas: Norauto PRO. Y es que tener los vehículos en perfectas condiciones es clave para reducir la siniestralidad, así como trabajar en el factor humano y el factor vía.
En Norauto adaptamos nuestros productos y nuestros servicios a las necesidades de los usuarios para garantizar su seguridad. Hay momentos concretos, como puede ser un viaje de fin de semana o las vacaciones de verano, en el que nuestro equipaje se incrementa considerablemente o llevamos bicicletas que no sabemos cómo ni dónde situar… Colocar todo este equipaje de manera errónea puede suponer un gran riesgo para la seguridad. Comprar un maletero de techo, un remolque o un portabicicletas soluciona este problema de seguridad, sin embargo, puede resultar difícil de almacenar. Consciente de todo ello, la compañía ha puesto en marcha un servicio de alquiler de productos de transporte según sus necesidades, por días, por semanas… De esta forma, el usuario puede viajar con todas las garantías de seguridad.
El medio ambiente y la seguridad vial forman parte de Norauto. Están en nuestro ADN y todas nuestras innovaciones van encaminadas hacia estos dos caminos: reducir la contaminación del planeta promoviendo el reciclaje y una movilidad más eficiente; y contribuir a reducir la siniestralidad vial de la forma que mejor sabemos, concienciando a los usuarios y consiguiendo vehículos más seguros.