The Global Alliance for Public Relations and Communication Management ha impulsado una campaña a nivel global para que Naciones Unidas apruebe el ODS número 18 con el que promover y garantizar una comunicación responsable. ¿Qué opinas de esta iniciativa?
La comunicación desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad y tiene el poder de influir y transformar la misma, por lo que fomentar la comunicación responsable contribuiría en la promoción de valores y comportamientos en esta misma línea.
Aprobar un ODS específico para conseguir una comunicación responsable, reconocería la importancia que tiene para lograr un desarrollo sostenible y fomentaría la adopción de estrategias a nivel nacional e internacional que promuevan la transparencia y buenas prácticas en la comunicación.
Además, con una comunicación más responsable se favorecerá también la consecución de otros ODS como son la promoción de la paz, la justicia y la igualdad, combatiendo la desinformación y la polarización.
Por tanto, la aprobación por Naciones Unidas del ODS 18 que garantice la comunicación responsable, es una oportunidad para poner en valor la importancia de la ética y la transparencia, contribuyendo con ello a un desarrollo sostenible y equitativo y promoviendo una sociedad informada, participativa y consciente de los desafíos globales que enfrentamos.
«Reconocer la importancia de la comunicación para lograr un desarrollo sostenible»
Entrevistamos a Cristina del Campo Pereiro, Directora de Comunicación y RSC en Pelayo, con motivo del Dosier Corresponsables: ODS18, hacia un nuevo ODS por la comunicación responsable.
Dejar un comentario
Dejar un comentario