En PortAventura World nos enorgullecemos de, a través de la Fundación PortAventura, canalizar iniciativas sociales con un elevado impacto humano que, además, se integran en la estrategia global de la compañía en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Uno de los proyectos más relevantes que tenemos en este sentido, y que no queremos dejar de mencionar en el marco de una cita tan importante como el Día Internacional de los Cuidadores, es Dreams.
Dreams Village es un complejo de seis viviendas, construidas en un entorno de juegos y jardines dentro de PortAventura World, que acoge cada semana de forma desinteresada a familias con niños y jóvenes de toda España que han vivido una hospitalización larga debido a una enfermedad grave. El espacio se concibió en octubre de 2019 como un área lúdica y de interacción que busca generar un efecto positivo sobre la recuperación médica de estos menores, permitiendo la comunicación con su entorno y con otras familias con patologías similares no solo en las viviendas, sino también en los parques temáticos de PortAventura World.
Los hospitales Niño Jesús de Madrid y Sant Joan de Déu y Vall d’Hebrón de Barcelona colaboran con Dreams desde sus inicios mediante un comité formado por médicos, asistentes sociales y expertos del ámbito de la salud que, junto con Cruz Roja, seleccionan cada año a los menores que visitarán el resort. Además, se han sumado a la iniciativa entidades como la Fundación Ricky Rubio, que recientemente ha llevado a familias con pacientes infantiles oncológicos a Dreams.
Todo ello, convierte al proyecto en un modelo en cuanto a acción social, dentro de uno de los destinos turísticos número uno de Europa, enmarcado en la hoja de ruta de la Fundación PortAventura y PortAventura World, que tiene como pilares fundamentales los principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El Hospital Vall d’Hebron, de la mano del Dr. Josep Antoni Ramos Quiroga, está conduciendo actualmente un estudio psicológico que demuestra los efectos positivos de una estancia en Dreams Village. Se trata de un espacio pionero en Europa, que nos permite brindar a estas familias momentos únicos y significativos de verdadera felicidad, tal y como está revelando el análisis del Dr. Ramos Quiroga. Unos momentos únicos que son posibles gracias a las personas que trabajan y colaboran en el espacio.
Un gran equipo humano, repleto de profesionales que van desde los cuidadores hasta los psicólogos, y al que también se suman los empleados del parque temático de manera voluntaria, hacen posible que el Dreams Village reciba cada semana a esas familias con menores en situación vulnerable.
En un día tan especial como este, nuestro reconocimiento va para estos profesionales, que dan lo mejor de sí, cada día, no solo para que el trabajo salga adelante, si no también para que estas familias tengan la oportunidad de evadirse de los momentos duros y disfruten en plenitud de PortAventura World. También a todos los voluntarios de la Fundación PortAventura que ponen su granito de arena con actividades y talleres que roban sonrisas a esas familias. Estoy convencida de que su labor no se agradece lo suficiente, y este Día Internacional es para todos ellos.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas Cuidadoras