Conscientes de que una sociedad altamente comprometida con el entorno se alcanza apostando por la formación desde la infancia, desde la compañía trabajamos activamente en la educación medioambiental de los más pequeños. En esta línea, Leroy Merlin ha desarrollado el Programa de Sensibilización Medioambiental “Hazlo Verde”.
Este Programa educativo pretende concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y va dirigido a 105.000 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los más de 14.000 centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España. A lo largo de 2017 impartiremos talleres didácticos y lúdicos en los centros de educación primaria impulsando la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía. Desde la compañía facilitaremos todos los materiales necesarios adaptados a las necesidades educativas de los niños en función de su edad y también desarrollaremos múltiples actividades basadas en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo.
Con este Programa pretendemos que los niños se conviertan en “Embajadores del Medioambiente” y que, de una manera sencilla y divertida, identifiquen aspectos que mejorar en su entorno para contribuir a la creación de un hábitat más sostenible, respetuoso y saludable, en definitiva a crear un hábitat mejor.
Además de este Programa, Leroy Merlin en su apuesta por la concienciación desde la infancia también desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones públicas en todas las comunidades autónomas en los que han participado 10.000 niños gracias a la implicación de 700 voluntarios y 65 tiendas durante el pasado año.
Otro de nuestros objetivos es que la ciudadanía adopte hábitos de consumo saludables y sostenibles en sus viviendas. Para que sea posible, desde Leroy Merlin ofrecemos productos y soluciones que ayuden a conseguirlo y también aportamos nuestra experiencia y conocimiento ayudando a las familias a ahorrar en sus hogares. En este sentido desarrollamos programas con diferentes organizaciones como ECODES para asesorar y formar a las familias sobre actitudes sostenibles en el hogar. Asimismo, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones a los consumidores que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).
En Leroy Merlin continuaremos apostando e incentivando el uso de productos y soluciones que fomenten la sostenibilidad en el hogar. En este sentido, la compañía trabaja de manera decidida para responder a las crecientes demandas de la sociedad, detectando necesidades emergentes y adaptándonos a sus necesidades.