Durante este último año todos hemos sufrido en mayor o menor medida los efectos del covid. La pandemia ha tenido y, desafortunadamente, sigue teniendo consecuencias muy negativas a nivel socioeconómico que han afectado a un gran número de ciudadanos de nuestro país.
Es en estas situaciones cuando la presencia de grandes instituciones, ya consolidadas a nivel nacional e internacional gracias a sus años de trabajo en beneficio de la sociedad, se hace más imprescindible que nunca. Y Cruz Roja es un ejemplo de ello.
Hoy, 8 de mayo de 2021, celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja. Un momento muy especial que debe servir para reconocer el trabajo que la asociación realiza día tras día. Un compromiso infatigable con los ciudadanos de los más de 100 países en los que trabajan sus colaboradores. En el caso concreto de Cruz Roja española, más de 11,5 millones de personas se han beneficiado de las actividades organizadas por la institución en el ámbito nacional e internacional. Todo un ejemplo a seguir.
En Prologis conocemos perfectamente el gran trabajo que realizan. La compañía lleva muchos años colaborando con ellos a nivel global para que puedan desarrollar todo tipo de acciones allí donde más se necesitan. De hecho, en 2020, un año claramente marcado por la llegada de la pandemia, Prologis donó más de 400.000 euros a nivel global para la campaña Blood Saves Lives de Cruz Roja en la que millones de personas donaron sangre para las personas más necesitadas.
Cruz Roja ha seguido organizando campañas de donación de sangre desde el inicio del año. De hecho, el pasado mes de abril tuvimos el honor de acoger una unidad móvil de donación de sangre de Cruz Roja en el edificio 4 de nuestro Prologis Park de Coslada. Las donaciones de varios de nuestros clientes del parque ayudaron a 24 personas que necesitaban urgentemente una transfusión de sangre. Nuestro objetivo es seguir ayudando a Cruz Roja con estas campañas e incentivar a más clientes para que donen sangre, gestos que pueden salvar miles de vidas.
Por otro lado, nos enorgullece que varios de nuestros empleados colaboren habitualmente con ellos en acciones con un marcado acento social. Nuestra Real Estate & Customer Experience Coordinator en Prologis España, Neus Blanco, forma parte de la plantilla de voluntarios de Cruz Roja. Neus empezó a trabajar con ellos en plena campaña de Navidad y se encargó de ponerse en contacto con ciudadanos en riesgo de exclusión social para informarles de que sus hijos iban a recibir regalos de Navidad.
Esta experiencia le ha permitido darse cuenta de las diferentes realidades sociales que existen en España, así como de los tristes y devastadores efectos que la pandemia está causando en los hogares españoles.
Desde Prologis felicitamos a Cruz Roja en este día tan importante. Queremos reconocer especialmente a los empleados y voluntarios de esta organización, que realizan una encomiable labor social para paliar los daños que sufren millones de personas. Y, siguiendo el ejemplo de Neus, animamos a todos nuestros empleados a que pongan su granito de arena y realicen acciones de voluntariado en favor de la comunidad.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja.