Las empresas Grupo MASMOVIL, ABERTIS, CELLNEX, INDRA, OPUS RSE, VINCES y ALPHA SYLTEC INGENIERIA han lanzado recientemente CRETA, un nuevo proyecto con el que impulsar la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones a través de la tecnología 5G.
Se trata de un claro ejemplo de cómo, en primer lugar, las alianzas entre diferentes actores de un mismo ámbito pueden multiplicar el impacto generado con sus buenas prácticas socialmente responsables y, en segundo lugar, el uso innovador de la tecnología puede ayudar -y mucho- a proteger el medio ambiente. Para José Jimenez, Head of Innovation & Strategic Tech Programs de Grupo MASMOVIL y Coordinador de CRETA, “es un proyecto español que permitirá crear una solución extrapolable a otros países. Con la comercialización internacional de CRETA España liderará la innovación en movilidad sostenible”.
Para otro de los promotores del proyecto CRETA, Cellnex, se trata de una iniciativa muy relevante pues “los principios de inversión responsable están cada vez más integrados en la toma de decisiones de los inversores, lo cual se ha traducido en una exigencia de compromiso por parte de las empresas en materia de sostenibilidad para ser consideradas como destinos de inversión y así acceder a los recursos de los mercados de capitales”, según explica Àngels Ucero, Sustainability Director & Cellnex Foundation Director.
En cualquier caso, el presente Dosier Corresponsables centrado en el nuevo proyecto CRETA muestra como la unión hace la fuerza o en otras palabras, como el establecimiento de alianzas multiplica el impacto social.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Proyecto Creta (Control de la Movilidad y Reducción de las Emisiones del Tráfico)