Por su propia naturaleza de carácter mutualista, la gestión de Reale Mutuase ha inspirado siempre en su vocación de servicio a la sociedad. Una gestión que parte de la relación de confianza establecida con todos los grupos de interés y que contribuye, creando valor de forma sostenible, al desarrollo de la sociedad a la que pertenece.
La cultura de Reale Mutua y los principios recogidos en su Código Ético han impregnado todas las actuaciones de la filial española, desde su creación en 1988. Reale Seguros es una empresa responsable, que gestiona su negocio de una manera responsable y cuyos objetivos principales se resumen en asegurar la continuidad de la empresa, satisfacer las necesidades de sus clientes, generar trabajo y contribuir al desarrollo de sus empleados.
En los últimos años, Reale ha trabajado para consolidar esta cultura socialmente responsable en toda la organización, poniendo en marcha un ambicioso proceso de transformación empresarial.
Este despliegue nos llevó a definir un Modelo de Responsabilidad Social que tiene sus pilares fundamentales en un equipo humano comprometido y competente que se siente reconocido; una gestión del negocio ética y transparente que responde de manera flexible a la demanda del mercado; y una preocupación por la comunidad que nos ha llevado a promover actividades vinculadas a la acción social, la infancia, la cultura y el medio ambiente. El compromiso de Reale con la sociedad tiene su máxima expresión en la Fundación Reale, que ha venido desarrollando una importante labor social y cultural desde su creación en 1998.
Además, Reale cuenta con un Comité de Responsabilidad Social en el que participan todas las áreas operativas y de soporte de la compañía, y cuyo objetivo es promover de forma coherente, integral y transversal el modelo, las políticas y la gestión de la Responsabilidad Social en la compañía.