Aunque el impacto directo en el medio ambiente y en la sociedad del sector asegurador no es muy alto, la conciencia sobre estos asuntos y las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa se están incrementando.
En lo que respecta al comportamiento en el mercado, cabe destacar que la red distribuidora tiene una importancia estratégica. Los distribuidores independientes o agentes de seguros están ganando terreno y las prácticas empresariales son difíciles de controlar en estas redes. La publicidad engañosa, la falta de transparencia o la información falsa proveniente de los agentes de ventas son cuestiones que cabe vigilar ya que desembocan frecuentemente en controversias legales, persecución y multas considerables para las compañías involucradas, así como en un endurecimiento de la regulación. (…)
Por último, y como en otros muchos sectores, la RSC tiene mucho que ver en el ámbito asegurador con la gestión de los RRHH. Una planificación responsable del personal y planes de reestructuración, en caso de que los haya, bien reflexionados, repercuten en una mayor lealtad y motivación de los trabajadores y en retención de talento.
LA TRIBUNA COMPLETA EN EL DOSSIER FINANZAS Y SEGUROS RESPONSABLES. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ