En un contexto empresarial marcado por la creciente conciencia sobre el impacto social, el compromiso o la responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en un pilar fundamental de las estrategias empresariales. Ya no se trata solo de maximizar las ganancias, sino también de aportar soluciones, mejoras, ayudas y apoyos a la sociedad y contribuir positivamente al entorno social y ambiental en el que operan las empresas.
En este artículo analizamos cómo las formaciones empresariales de idiomas no solo cumplen con su compromiso social, sino que además benefician a las organizaciones y a sus empleados en términos de productividad, compromiso, progreso y competitividad en el mercado global.
Claves del compromiso social corporativo en la formación de idiomas para empresas
Desarrollo personal y profesional
La capacitación en idiomas va más allá de simplemente mejorar las habilidades lingüísticas del equipo. No solo contribuye a su desarrollo personal y profesional, sino que además es una poderosa herramienta para abrirse a oportunidades globales y promover el crecimiento dentro de la empresa. El dominio de idiomas les brinda a los empleados habilidades adicionales para mejorar su desempeño laboral y les permite asumir roles más desafiantes, participando en conferencias y proyectos mundiales, programas de intercambio o colaboraciones empresariales internacionales. Esto a su vez repercute en el terreno personal, fortaleciendo la autoconfianza, la mentalidad de crecimiento y el self care o autocuidado.
Inclusión y diversidad
La formación de idiomas para empresas permite abordar las brechas lingüísticas y promover la inclusión de todos los empleados, independientemente de su origen o nivel de habilidad lingüística previo. Al ofrecer programas de formación accesibles y adaptados a diversas necesidades, las empresas fomentan la igualdad de oportunidades y un entorno laboral inclusivo y diverso.
Responsabilidad con la comunidad
Al invertir en la formación de sus empleados, las empresas demuestran un compromiso con el bienestar y el desarrollo de la comunidad en la que operan. Trabajar con profesionales más capacitados y competentes no solo beneficia a la empresa, sino que también produce un impacto positivo en su entorno. Impulsa el crecimiento y la expansión de la empresa en el mercado global y contribuye al progreso social y económico de la comunidad en su conjunto.
BrainLang, innovación educativa en inglés y responsabilidad social corporativa
Nuestro compromiso va más allá de la enseñanza del idioma; se trata de empoderar a las personas para que alcancen sus metas y se conviertan en agentes de cambio positivo en sus entornos laborales y sociales. Nuestra formación de inglés para empresas 100% bonificable por FUNDAE no solo aborda las necesidades específicas del mundo laboral actual, sino que cumple con las claves del compromiso social corporativo al proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizada, dinámica y motivadora.
Enfoque innovador y efectivo
La Inmersión Visual Listening de BrainLang es un método disruptivo, moderno y eficaz que se basa en entrenar el oído con microvídeos. Nuestro objetivo es aportar valor mejorando la manera de abordar la formación en idiomas. Queremos facilitar a los profesionales un método diferente y efectivo para el aprendizaje del inglés, favoreciendo así su integración laboral y social y contribuyendo a una sociedad más global.
Educación inclusiva y diversidad
Con el fin garantizar una educación inclusiva, equitativa y sin barreras, promovemos el aprendizaje del inglés abordando temáticas muy diversas y contenido actualizado, adaptado a las necesidades del entorno y de los tiempos; igualdad, salud mental, colectivo LGBTQIA+, estilos de vida, relaciones, salud sexual…
Flexibilidad, adaptabilidad y personalización
Al ser 100% online y multidispositivo, permite una mayor conciliación personal y profesional y promueve la adaptabilidad e igualdad de oportunidades para todos los profesionales, sea cual sea su nivel de inglés. Además, nuestra plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo personalizando la experiencia de cada usuario, brindando sugerencias de contenido y actividades basadas en su progreso y áreas de interés. También ofrecemos sesiones de speaking individualizadas como apoyo adicional.
Puedes informarte aquí sobre nuestra formación de inglés para empresas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.