Mucho ha llovido desde que se publicó la teoría de los stakeholders y la vinculación entre las empresas, el medio ambiente y las comunidades de las que forman parte. El nuevo estadío en el que nos encontramos bien puede caracterizarse por ser el de la revolución ASG (ambiental, social y de gobernanza).
Se trata de una nueva etapa más transversal en la que los inversores han dejado de poner su foco únicamente en la rentabilidad económica. Ahora la sostenibilidad y el respeto por los derechos humanos han adquirido un protagonismo inimaginable hace tan solo algunos años. La cuantificación del rendimiento no financiero y la integración de criterios y métricas ASG en el día a día de las organizaciones ha llegado para quedarse por voluntad ya no solo de los consumidores, ahora también por los inversores.
El presente Dosier Corresponsables ‘Revolución ASG’ quiere poner el foco en esta oleada de los flujos de inversión hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible con varios ejemplos de organizaciones líderes en gestión responsable que detallan cómo lo están implementando y cuál es su objetivo final.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Revolución ASG.