El impacto de la crisis del COVID-19 en las relaciones sociales, comerciales y culturales en todo el mundo ha sido abrumador. Por primera vez en muchas generaciones, hemos tenido que hacer frente a una pandemia que ha tambaleado los cimientos de nuestra sociedad. Afortunadamente ya estamos viendo la luz al final del túnel, al menos en buena parte del Planeta, aunque el coste en vidas ha sido extremadamente alto.
Durante la época más dura de la pandemia, una nutrida representación de empresas españolas coordinadas por la patronal CEOE ha establecido una sólida alianza público privada para apoyar a la administración pública en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19. Se trata del ‘Plan Sumamos’, una iniciativa completa y flexible que ha puesto su foco en las personas y en el compromiso social del sector privado.
En el presente Dossier Corresponsables centrado en el ‘Plan Sumamos’ empresas como RIU, Samsung, ASISA, Banco Santander, Lantania, Santa Lucía, Capital Energy, Agremia, CECA BANK, Ecoembes o Mutua Universal y organizaciones como la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) o la Fundación PwC detallan su motivación para formar parte de esta iniciativa y que beneficios han generado en la sociedad española con su esfuerzo.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Plan Sumamos.