En Samsung estamos muy comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro país y para ello apostamos por la colaboración como vehículo para crear un futuro mejor. Tenemos la convicción de que las empresas tenemos que ser protagonistas y aliados para conseguir una sociedad más justa. Algo que resume a la perfección el último de los ODS, el 17: promover alianzas para lograr objetivos.
Nuestra colaboración con Cruz Roja es un ejemplo más de este compromiso social y de nuestro esfuerzo por mejorar la vida de las personas para ayudar a construir una sociedad más justa y más inclusiva. Indudablemente, para nosotros es un orgullo poder colaborar con una institución como Cruz Roja que lleva más de 150 años en nuestro país trabajando para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
Nuestra idea es estar cerca de las personas cuando más lo necesitan. Por ello, colaboramos con Cruz Roja a nivel tecnológico, bien mediante asesoramiento en materia digital, o mediante la donación directa de producto. En este sentido, las donaciones de producto han estado vinculadas siempre a los proyectos de éxito escolar con menores, al fortalecimiento de las capacidades de emergencias de Cruz Roja, mediante la donación de dispositivos para centros de mando, o, en el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania, mediante la donación de dispositivos para temas de ocio y alfabetización con menores.
Asimismo, desde hace más de tres años, colaboramos en la campaña navideña de Cruz Roja “El juguete educativo”, una iniciativa que se desarrolla en diciembre en la que se anima a los clientes de Samsung a hacer una donación económica destinada a la compra de tarjetas regalos para entregar a familias con escasos recursos para la compra de juguetes educativos.
Además, durante los meses más duros de la pandemia, realizamos entre nuestros clientes una campaña para ayudar a las personas que lo estaban pasando mal por el COVID. En este sentido, dentro de la campaña de fidelización y rewards de Samsung Pay, ofrecimos a los usuarios de dispositivos móviles Samsung la posibilidad de canjear sus puntos por euros que se destinaban a Cruz Roja para ayudar a las personas más desfavorecidas durante la pandemia. La respuesta fue tan buena, que en una semana y media se recaudaron 15.000 euros.
Por otro lado, dentro de nuestro voluntariado corporativo, desde hace años apoyamos las campañas de donación de sangre de Cruz Roja, difundiendo entre nuestros empleados los días en los que los autobuses de la ONG vienen a nuestro Parque Empresarial.
Sin duda, el trabajo que Cruz Roja lleva realizando desde hace más de 150 años en encomiable. Desde nuestra humilde posición, seguiremos aportando nuestro granito de arena para estar cerca de las personas y, como reza su lema de este año, “ser mejores”.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja