Desde el Grupo Santalucía nuestro compromiso ante la pandemia ha sido dar respuesta de forma ágil y solvente a las necesidades de nuestros empleados, clientes, proveedores y sociedad haciendo lo que mejor sabemos: estar cerca de las personas.
Con este objetivo, a nivel sectorial, nos hemos sumado al fondo solidario de 38 millones de euros que ha creado UNESPA para la suscripción gratuita de un seguro de vida y un subsidio de hospitalización para los profesionales sanitarios y de las residencias de mayores. Además, en esta línea, asumimos el pago de la prima y el riesgo de un seguro de Vida para proteger a los 2.500 empleados de Albia y Ballesol quienes estuvieron diariamente trabajando al límite de sus capacidades y poniendo en riesgo su salud para garantizar a nuestros clientes y sus familias la mejor atención.
Además, pusimos en marcha iniciativas para proteger la salud de nuestros empleados y sus familias, más allá de facilitar al 96% de todos ellos la posibilidad de realizar su trabajo en remoto, como un servicio de telemedicina gratuito o el programa “A tu lado”, un plan de acompañamiento que nos ofrece oportunidades de mejora, crecimiento y aprendizaje en el cuidado psicoemocional, y con el programa “Entender a nuestros hijos”, compartimos recursos para educar a los más pequeños en tiempos de confinamiento.
Para responder a las necesidades de nuestros clientes y sus familias, priorizamos el apoyo financiero, facilitando el aplazamiento y fraccionamiento del pago de sus recibos. A través de nuestro socio en seguros de salud, Sanitas, pusimos a disposición de los clientes un servicio de videoconsulta sin coste adicional, y ofrecimos a nuestros casi 2.000 reparadores un adelanto de los pagos futuros y sin intereses, con el objetivo de paliar las posibles dificultades económicas frente al COVID-19.
Durante la pandemia, nuestra plataforma de duelo virtual “Su recuerdo” fue más relevante que nunca para despedir a los seres queridos. En este espacio web privado, más de 30.000 clientes y sus familiares pudieron compartir fotos, mensajes o vídeos para estar cerca a pesar del distanciamiento social que ha exigido esta situación.
Sin duda, este último año ha estado marcado por grandes retos, pero nuestro compromiso y convencimiento de apoyar a nuestros grupos de interés nos ha permitido superar los desafíos y reforzar nuestras relaciones de confianza y responsabilidad con todos ellos.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente, promovido por Ayuda en Acción dentro de su proyecto #1Planet4All, financiado por la Unión Europea.