El pasado mes de febrero, firmamos un convenio de colaboración con la Fundación Pasqual Maragall para contribuir a la financiación del estudio de investigación de cohorte Beta-AARC, una herramienta que va a permitir adelantarnos a esta enfermedad.
Formar parte de una empresa con alma, como es Ineco, que entiende la contribución a la mejora de la calidad de la vida de las personas más vulnerables como uno de sus valores más importantes, nos está permitiendo colaborar con la Fundación Pasqual Maragall en este esperanzador proyecto de diagnóstico temprano de la enfermedad. Adelantarnos a la manifestación de los primeros síntomas, y plantear así acciones preventivas y terapéuticas eficaces, representa un avance de calado en la batalla contra el Alzheimer.
No debemos olvidar que el impacto de esta enfermedad alcanza de lleno al conjunto de la estructura familiar, que asume el cuidado de la persona enferma, así como sobre el sistema de salud. Para atajar esta situación, además de invertir en investigación, se requiere sensibilizar sobre la importancia de incorporar factores de prevención en la sociedad. Para lograr esta meta, más de 500 profesionales de la compañía han participado en los talleres informativos impartidos por la Fundación Pasqual Maragall, a quien quiero agradecer su papel dinamizador que está consiguiendo aglutinar aliados en esta causa común.
Alianzas que conseguirán un futuro sin Alzheimer, porque “En ningún lugar está escrito que sea invencible” (Pasqual Maragall).
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer 2024, en colaboración con Fundación Pasqual Maragall.