Uno de los grandes retos que afrontamos como sociedad es la lucha contra el cáncer y, para ello, es fundamental apoyar la investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad, la principal causa de mortalidad en la sociedad occidental.
Por ello, a lo largo de los años, desde Skeyndor hemos trabajado con diferentes fundaciones y ONGs, seleccionando aquellas organizaciones y proyectos que más se alinean con nuestros valores, como la pasión por la ciencia y la investigación. Valores que han estado presentes desde nuestro origen, para poder afrontar los retos más exigentes, como fomentar y concienciar sobre la importancia de la investigación en la cura contra el cáncer.
Desde Skeyndor, hemos querido colaborar con Fundación CRIS Contra el Cáncer, que cuenta con la investigación contra el cáncer como valor principal. Llevamos años apoyando a esta organización y poniendo en valor su trabajo que es el de lograr tratamientos de cura contra el cáncer a través de la investigación, promoviendo y financiando proyectos de vanguardia a nivel global.
Este año, hemos decidido dar un paso más en nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer y lo que empezó como una colaboración puntual a través de un kit solidario a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer se ha convertido en una colaboración durante los próximos cinco años.
Desde Skeyndor hemos decidido donar 100.000€ con el objetivo de financiar parte de dos proyectos de investigación, uno contra el cáncer de mama, dirigido por el doctor Aleix Prat en el Hospital Clínico de Barcelona, y el otro centrado en la investigación de metástasis del melanoma del Centro de Biología Molecular del Hospital Severo Ochoa de Madrid, dirigido por el doctor Eduardo Balsa.
El Proyecto CRIS de cáncer de mama hormonopositivo del Hospital Clinic de Barcelona tiene como objetivo estudiar en profundidad por qué los tumores Hormonopositivos Her2 Enriquecidos resisten a las terapias convencionales, analizando el papel de la inmunoterapia y los tratamientos contra estos tumores y diseñará estrategias para detectarlos durante el diagnóstico.
Desde Skeyndor defendemos que la investigación en nuevas formulaciones y tratamientos es la manera de obtener nuevos cosméticos para la salud de la piel. Por ello, el segundo proyecto que financiaremos es el Proyecto CRIS de metástasis en melanoma del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, que tiene como objetivo estudiar los procesos que siguen las células tumorales para ser capaces de producir metástasis y así poder desarrollar tratamientos que impidan este proceso.
La razón por la que hemos querido financiar parte de estos dos proyectos, es porque están muy arraigados a nosotros como marca, ya que nuestro sector está liderado por mujeres, y uno de los cánceres más agresivos en la mujer es, precisamente, el cáncer de mama. Y, en cuanto a la investigación de metástasis de melanoma, como marca cosmética estamos muy concienciados sobre el daño que provoca la exposición del sol sobre nuestra piel, siendo este factor una de las principales causas del envejecimiento cutánea y del cáncer de piel. Además de la investigacion de esta enfermedad, debemos tener en cuenta que la prevención es fundamental, por ello estamos constantemente investigando sobre nuevas tecnologías, como nuestra exclusiva Blue Light Technology, que bloquea directamente de los rayos de luz azul.
Además de la aportación económica, nuestro papel social es dar visibilidad, como hemos hecho estos últimos años, de la importancia de la investigación contra el cáncer y la labor de investigación que realiza CRIS Contra el Cáncer en los más de 1.000 centros de estética con los que colaboramos. Aportando de esta manera nuestro granito de arena a la investigación para erradicar esta enfermedad y apostar por un futuro donde el cáncer se pueda superar con éxito.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial contra el Cáncer 2024 – Por unos cuidados más justos