El cuidado del medioambiente se ha convertido en el eje principal de la estrategia de sostenibilidad de muchas empresas debido a diversos factores y actuaciones que están causando un desgaste acelerado del mismo.
A causa de la emergencia climática que estamos viviendo, las empresas somos más conscientes de todo lo que podemos hacer para cuidarlo y, concretamente, en Suntory Beverage & Food Spain llevamos años trabajando en el desarrollo e implementación de un plan de sostenibilidad real y factible que tenga un impacto positivo en nuestro planeta.
Como parte de una de las compañías de bebidas refrescantes más grandes del mundo, tenemos el firme compromiso de crecer de manera sostenible para que las generaciones futuras hereden un planeta mejor, y lo hacemos a través de nuestra filosofía One Suntory (juntos somos un equipo) y nuestros valores:
- Growing For Good, que significa que cuanto más crezcamos mayor será el impacto positivo que podemos tener en la sociedad, en la naturaleza y en nuestros empleados;
- Yatte Minahare, ¡A por ello! en japonés y que nos impulsa a avanzar siempre y no rendirnos nunca;
- Giving Back To Society, mediante el cual nos esforzamos por devolver a la sociedad todo lo que tomamos prestado para existir.
En este sentido, y teniendo muy presente en nuestra cadena de valor el reciclaje, desde Suntory Beverage & Food Spain tenemos muy claros y definidos los objetivos de cara al futuro, habiendo ya alcanzado grandes logros como la eliminación de las anillas de plástico de todas nuestras latas y su sustitución por agrupadores de cartón.
Además, desde el año pasado todo el plástico de Schweppes® es 100% reciclado y reciclable, y tenemos previsto que el de La Casera® lo sea a finales de este año. Al mismo tiempo, continuamos trabajando para que este objetivo 100% rPET sea también extensible al resto de marcas (Trina® o Sunny Delight®) en 2030.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Reciclaje.