En Suntory Beverage & Food Spain llevamos años trabajando en una estrategia de sostenibilidad real y factible que tenga un impacto positivo, y así poder sentirnos orgullosos de uno de nuestros valores principales: ‘Giving Back to Society’, mediante el cual nos esforzamos por devolverle a la sociedad todo lo que tomamos prestado para existir.
Como parte de una de las compañías de bebidas refrescantes más grandes del mundo, tenemos el firme compromiso de crecer de manera sostenible para que las generaciones futuras hereden un planeta mejor. Todo ello bajo la filosofía ‘One Suntory’ (juntos somos un equipo), gracias a la cual tenemos en cuenta la opinión de todos los suntorianos en todas las prácticas que llevamos a cabo.
En lo que a economía circular se refiere, vamos adelantados a la legislación gracias a los logros que ya hemos cumplido y a los ambiciosos objetivos a corto y largo plazo que nos hemos marcado.
Entre nuestros últimos logros se encuentra la eliminación de las anillas de plástico de todas nuestras latas y su sustitución por agrupadores de cartón, la incorporación de un 50% de material reciclado en el packaging secundario durante este año (y previsión de lograr un 70% en 2024), así como que desde el año pasado todas las botellas de plástico de Schweppes® son 100% recicladas y reciclables, y tenemos previsto que el 100% de las de La Casera® lo sean a finales de 2023.
Trabajamos para que este objetivo 100% rPET sea también extensible al resto de marcas (Trina® y Sunny Delight®) antes de 2030.
Además, hemos sustituido el acero por aluminio en las latas de nuestras bebidas para lograr una reducción de su peso y de las emisiones de CO2 derivadas de su transporte, así como la apuesta por el uso de material reciclable.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Economía Circular, impulsando el compromiso con la sostenibilidad.