Como compañía nuestra visión es Growing for Good. Esto significa que cuanto más crezcamos, más podremos devolver al entorno y la sociedad contribuyendo a crear un mundo mejor para todos. Aplicada a la gestión de personas, se traduce en que cuando nuestro equipo crece, nosotros crecemos, cuando prospera, nosotros prosperamos.
En Suntory Beverage & Food Spain apostamos por el crecimiento y el bienestar de nuestras personas. Sabemos que ese bienestar pasa por encontrar un buen equilibrio entre la vida personal y laboral, por eso, llevamos años implementando iniciativas que faciliten la conciliación. Un ejemplo de ello es nuestra política de trabajo flexible que cuenta con diversas medidas para dar flexibilidad y autonomía, y que seguimos evolucionando, año a año, para dar respuesta a las nuevas necesidades y cambios del mercado.
Desde nuestra experiencia, una de las claves para que esto funcione es la mentalidad de cooperación y la confianza. Entender que la flexibilidad es buena para las personas y para la compañía y confiar en que nuestros empleados toman las decisiones adecuadas sobre dónde y cuándo hacer nuestro trabajo. Esto pasa por fomentar un clima de confianza mutua entre los líderes, los managers y los equipos y la responsabilidad individual como ingrediente clave de nuestra forma de trabajar.
Para nuestros empleados de los servicios centrales en la sede de Madrid, ofrecemos un modelo de trabajo híbrido, con teletrabajo opcional 3 días a la semana, aunque nuestras instalaciones están siempre abiertas para los que quieran trabajar más días de forma presencial. También, contamos con un horario flexible con una amplia franja de entrada y salida: desde las 8 hasta las 9:30h y desde las 16:30 hasta las 18h con una hora para comer, siendo de 13 a 15h la salida los viernes. Además, tenemos la posibilidad de cambiar la tarde del viernes a cualquier otro día de la semana si necesitamos disponer de una tarde libre de lunes a jueves.
La desconexión es otro de los pilares de la conciliación y en el mundo hiperconectado en el que nos movemos a veces no es fácil. Invitamos a los empleados a no contestar emails o llamadas fuera del horario laboral, en días festivos y vacaciones. Además, damos la posibilidad de comprar hasta 5 días de extras de vacaciones anuales.
También, abordamos el bienestar desde el punto de vista de la salud física y psicológica, disponemos de servicio médico y fisioterapeuta en los principales centros de trabajo, una línea de atención psicológica 24/7 y distintas campañas de salud a lo largo del año. IKI HEALTH, es nuestro programa de promoción de hábitos de vida saludable que ofrece sesiones de entrenamiento, yoga o pilates presenciales y online a través de una aplicación exclusiva y acceso a diversos webinars sobre nutrición o salud del sueño, entre otros temas.
Apostar por el bienestar y el crecimiento de nuestras personas es parte de nuestra visión y sin duda un ingrediente clave de nuestro éxito y de la propuesta de valor como empleador para atraer al mejor talento y hacer que quiera quedarse y crecer con nosotros.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables «Mejorar la sociedad a través de la gestión de la conciliación», en colaboración con Fundación Masfamilia.