Avanzar en el apasionante camino hacia la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y marcar como meta la excelencia con la Agenda 2030, debe llevar a las empresas a ser más disruptivas y exigentes en la búsqueda de aliados y compañeros de viaje que sumen fuerzas. Tenerlo claro, y sobre todo tener una creencia profunda en ello, debe ser el motor para arrancar esa incesante búsqueda e identificación de partners.
Pero no solo sumar en acciones conjuntas para construir modelos económicos responsables, sino dar un paso más allá; implementarlas y evaluarlas. Y es que en este camino es primordial medir el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y en sus cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Ser capaces de someterse a rigurosos exámenes para no quedar en intención de declaraciones, avanzar en aprendizajes y asegurar un impacto positivo real en las personas y el plantea.
En Tinkle somos muy conscientes de ello, llevamos años ampliado nuestras colaboraciones con partners que nos hacen crecer y desarrollar nuestro negocio de forma sostenible. El propósito -to impact– está muy arraigado en nuestra cultura y promovemos como equipo una participación muy activa. Somos carbono neutral, promovemos la economía circular, apoyamos a la difusión de ONG´s y colectivos vulnerables, nos asociamos al Pacto Mundial, Terra Carta y ahora nos acredita B Corp convirtiéndonos en la primera agencia de comunicación en el 2022 que obtiene dicha certificación.
Hemos dado el gran salto al superar un riguroso proceso de certificación como es B Corp. Hemos cumplido con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Porque tenemos un objetivo; crear un modelo de desarrollo más inclusivo, equitativo y regenerativo. Y aquí nos han evaluado y medido, para ser conocedores de lo que realmente hacemos y sobre todo en qué poder mejorar. Formar parte de B Corp junto a otras empresas es además formar parte de un movimiento y un sistema económico que funcione en positivo para el triplete personas, compañías y planeta.
Como agencia de comunicación nos sentimos con la necesidad y energía intrínseca de contarlo. Ser altavoz de estas iniciativas y hacerlo extensible a nuestros colaboradores, clientes, y comunidad nos hace ser mejores. Porque compartir, extender este espíritu y hacer partícipe a otros a que se sumen a este movimiento, supone celebrar cada día un paso más hacia la excelencia de los ODS y Agenda 2030.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: 7º aniversario de los ODS, junto a T-Systems y Villafañe&Asociados