El Torró Solidari RAC1 es una iniciativa que nace de la inquietud y el espíritu de colaboración entre tres entidades: el Hospital de Sant Joan de Déu, RAC1 y Torrons Vicens en busca de recursos para la investigación de las enfermedades infantiles minoritarias.
En el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona tratan a más de 15.000 niños y niñas que padecen enfermedades minoritarias de más de 1.050 enfermedades distintas, algunas de ellas muy graves y limitantes. Por este motivo, el avance en su conocimiento es el primer paso para aportar un tratamiento que facilite el día a día que viven las familias y se pueda llegar a curarlas en un futuro no muy lejano.
La sexta edición del Turrón Solidario de RAC1 y Torrons Vicens llevada a cabo durante las pasadas fiestas Navideñas batió un nuevo récord de recaudación, a pesar de encontrarnos en plena pandemia, consiguiendo una recaudación de 272.299€ con las ventas de las dos variedades de Turrón Solidario: el clásico praliné de avellana y el cremoso de almendra con cookies.
La suma total conseguida en las 6 campañas celebradas hasta el momento es de 1.218.521€, recaudación destinada íntegramente a la investigación de las enfermedades minoritarias que afectan a los más pequeños, dirigida por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Concretamente la recaudación de la última edición ha sido destinada al proyecto BRAIN, cuyo objetivo es buscar tratamientos nuevos para las enfermedades del cerebro en desarrollo, ya que son muchas las enfermedades minoritarias que tienen una afectación neurológica.
Con la campaña del Torró Solidari RAC1, Torrons Vicens aporta su granito de arena a la investigación de estas enfermedades minoritarias contribuyendo al importante avance en el conocimiento de ellas con el fin de encontrar nuevos tratamientos. Iniciativas que ayudan a dar visibilidad a la soledad y el desamparo que sienten las familias con hijos con enfermedades poco frecuentes.
Gracias a esta iniciativa todos podemos colaborar, no solo en Navidad, sino durante todo el año degustando un turrón elaborado de pedacitos de esperanza, ilusión y de la alegría de ver sonreír a un niño.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La humanización en los hospitales pediátricos, promovido por el Hospital Sant Joan de Déu.