La Fundación Oxiria nació en el año 2015 con el Objeto de ayudar a jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad, para que una vez finalizan sus estudios reglados puedan formarse profesionalmente en entornos inclusivos para poder alcanzar un empleo en el mercado laboral ordinario. Para ello la Fundación Oxiria firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación
Universitaria San Pablo CEU y desde el año 2015 la F.O. imparte el Programa de Formación para el Empleo: “Auxiliar en actividades de comercio, servicios y arte Floral”, título propio del CEU FP.
La Fundación Oxiria a día de hoy tiene firmado un Convenio de Colaboración con el CesDonBosco donde imparte el Programa: AMIL (Autonomía, Maduración e Inserción Laboral) para los alumnos con discapacidad intelectual que han graduado en el CEU FP y que tienen capacidades para llegar a la empleabilidad que se requiere en el mercado laboral ordinario.
La F.O. en estos más de 9 años ha creado el Area Laboral, ha firmado Convenios con muchas Empresas y ha conseguido empleo a 21 alumnos que actualmente tienen contratos indefinidos y antiguedades en sus empresas de más de 2 años.
La F.O. trabaja diariamente muy duro por todos y cada uno de sus 56 alumnos pese a ser una Fundación familiar y humilde. Es difícil abrirse camino en solitario y por eso siempre busca encontrar sinergias de colaboración con otras entidades. De ahí el VALOR de formar parte de CEDDD desde al año 2016, gracias a esta unión estamos trabajando en RED con más asociaciones/fundaciones.
Estamos muy contentos de formar parte de CEDDD y de estar en la Junta de CEDDD Madrid, juntos podremos seguir trabajando en favor de todos los colectivos vulnerables que CEDDD representa. Gracias a todos por vuestro apoyo y confianza.