La XV Edición de los Premios Corresponsables supondrá un nuevo avance en materia sostenible en sus galardones, hechos en madera de bambú. Estos trofeos son fruto de la colaboración de expertos del sector que, con sus conocimientos y trabajo, han creado piezas únicas y artesanales con un doble propósito: ecológico y solidario.
Trofeos hechos en madera de bambú y con alma ecológica
Los trofeos han sido elaborados en madera de bambú por Vallsfusta, distribuidor oficial y exclusivo de los productos MOSO Bamboo en España. Y es que el bambú es la madera más ecológica, sostenible, renovable y resistente que existe actualmente. Por algo la llaman “la madera del futuro”. Gracias a su rápido crecimiento (es la planta con el crecimiento más veloz del mundo, ¡Un metro al día!), evitando la deforestación, y capturando una enorme cantidad de CO2 que queda almacenado para siempre dentro de la madera, haciendo de cada trofeo la elección más sostenible.
Una causa solidaria que late por los más pequeños
Gracias a la colaboración entre Vallsfusta, PortAventura y varios voluntarios particulares, aproximadamente la mitad del coste de estos trofeos ha sido destinado al Área de Arritmias Pediátricas y Muerte Súbita Cardíaca del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Esta donación se enmarca dentro de la campaña de “The Heartbeat Experience”, una campaña que nació tras la historia de un paciente de 6 años, que superó una decena de episodios de muerte súbita gracias a la desfibrilación.
La campaña permite a los donantes disfrutar de experiencias únicas, musicales o deportivas, que no se encuentran a la venta, o se ofrecen trofeos ecológicos y solidarios, todo lo cual contribuye directamente a la Fundación del Hospital, para que siga transformando la emoción de los aficionados en impulsos vitales para los pequeños en tratamiento.
En este sentido, en España contamos con SAMS, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita y de sus familias.
Actualmente se puede visualizar la web de la campaña del hospital actual aquí. Además, en Instagram se pueden observar anteriores ediciones de esta fantástica iniciativa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.