Desde TÜV SÜD, valoran positivamente la propuesta de la Comisión Europea de seguir apostando por el libre mercado en el pool energético, abriendo la puerta a contratos a largo plazo por diferencias y apostando por PPAs, es decir, acuerdos de compraventa de energía limpia en plazos amplios.
Sin embargo, es importante tener presente que las situaciones de inestabilidad afectan a la formación del precio de la electricidad, lo que repercute directamente en los usuarios, con volatilidad y ascenso de precios. La generación renovable entra con precios muy bajos al pool, por lo que, cuanto mayor sea el porcentaje de demanda que absorba, menor será el precio resultado de la casación. Simplemente, desplazará fuera de las subastas a las fuentes de generación más caras.
Desde el mismo momento de la generación eléctrica (sea eólica, fotovoltaica, hidráulica, nuclear, termoeléctrica o termosolar), y desde hace más de 50 años, TÜV SÜD respalda a las compañías durante toda la cadena de valor del proceso eléctrico, para que sus instalaciones dedicadas al sector renovable alcancen unos niveles establecidos de seguridad, calidad, mantenimiento y sostenibilidad.
Asimismo, la compañía apuesta por servicios de ahorro energético que colaboran en la reducción del consumo, como la herramienta SoftEnergy, la Certificación Energética de Edificios, las auditorías energéticas, etc.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio del Ecosistema de TÜV SÜD en Organizaciones Corresponsables.