Conseguir que la responsbilidad social sea un factor clave entre los principales actores de cada Comunidad Autónoma, es decir, empresarios, administración y tercer sector, nos hará contribuir al fomento del concepto de ciudadanía.
La asociación está formada por una Junta Directiva y unos órganos de gobierno configurados por Comités Técnicos en cada Comunidad Autónoma, inicialmente se han constituido los de Andalucía y Madrid, donde contamos con oficinas, además de Asturias, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia y estamos en contacto con líderes de opinión e instituciones públicas y privadas para completar el panorama nacional a lo largo de estos primeros meses de actividad.
Todas aquellas personas, profesionales autónomos y pymes que se unan a la asociación contarán desde el primer día con asesoramiento especializado en responsabilidad social, sostenibilidad y trabajo social por citar algunos de los beneficios, dado que contamos con un nutrido panel de expertos al servicio de los asociados.
Hay que señalar que la asociación, entre sus fines y objetivos, tiene la investigación y la divulgación de la situación de la responsabilidad social y las mejores prácticas observadas. En esta línea, el primer paso ha sido encargar un estudio a un grupo de asesores e investigadores sobre la importancia que se le da a la responsabilidad social en las empresas, con enfasis en la formación de los empleados y las funciones más demandadas denominado “RSE, Personas y Organizaciones” que se publicará en las próximas semanas. En primicia, podemos anticipar que el estudio revela que el 75% de los encuestados, de una muestra de ciento treinta y cinco profesionales de la comunicación, la responsabilidad social y la sostenibilidad, indican que las empresas deberían tener un departamento dedicado específicamente a la responsabilidad social reportando directamente a la Dirección o al Consejo de Administración.
Nuestra vocación y visión de futuro es la de una sociedad que avanza con valores de desarrollo sostenible en un pais que dibuja un mosáico de identidades, diferencias y culturas comúnes y a la vez diferentes que hace que contemos con una riqueza social excepcional. Sobre ese lienzo territorial queremos ayudar a construir los valores y las actuaciones necesarias para que las nuevas generaciones tengan el mañana que merecen, nuestro objetivo mayor es construir huella generacional.