¡PREVENCIÓN, PREVENCIÓN Y PREVENCIÓN! No hay nada que sea más eficaz para las diferentes patologías del cáncer que la prevención, la detección precoz y el diagnóstico adecuado. Y eso en definitiva es tiempo, información y concienciación. Nosotros estamos centrados en las enfermedades de nuestro planeta y en su mejora activa, porque los humanos somos el cáncer de este planeta, pero también su esperanza y solución. Nosotros somos la mejor arma, la mejor medicina, el mejor equipo médico, la mejor y más efectiva de las respuestas para esta enfermedad. Al igual que con nuestro planeta, esto es así siempre y cuando actuemos hoy, no mañana.
La prevención y las medidas tempranas son la mejor respuesta al cáncer por adelantado. Los hábitos de vida saludable, la alimentación, la moderación de elementos nocivos para nuestro santuario que es nuestro cuerpo y por supuesto la felicidad y el compromiso son claves en la prevención de todas las enfermedades y tipos de cáncer. Nuestra lucha es por nuestro planeta, pero como no puede ser de otra forma también de sus habitantes.
¨Ayúdame a ayudarte¨ que decía el inmortal Jerry Maguire. Necesitamos tomar conciencia inmediatamente y corresponsabilizarnos de algo que es obvio y evidente, somos los máximos responsables de nuestro cuerpo y de cuidar nuestro planeta.
Nuestra lucha es hoy, no mañana. En la COP26, el secretario de la ONU en un discurso que debería escuchar todo el mundo, transmitió este mensaje: ya es suficiente, basta ya de mirar a otro lado, de posponer, de palabras vacías, de destrozar el planeta, los océanos…y la realidad es que eso mismo vale para muchos de nosotros y explica de hecho nuestra inacción en otros campos.
Si no somos capaces de cambiar y tomar medidas concretar por lo que más nos importa, que somos nosotros mismos, ¿cómo nos va a importar nada más?. Pero también hay una realidad de esperanza y es que casi todos estamos deseando tomar conciencia y mejorar nuestra vida, lo que ocurre es que el día a día, el estrés, las preocupaciones cotidianas, y en definitiva tu propia vida centrada en “ lo urgente” te impide hacer “lo importante” y postergar lo más importante y lo más valioso, nuestra vida y nuestro planeta.
Por eso desde WAU intentamos recordar constantemente que te centres y si esperas a que sea tarde entonces tu destino ya no estará en tus manos.
Cambia por tí, mejora tu vida por tu salud presente y futura. Eso incluye mejorar tu planeta.
No hay planeta B, no tenemos otro planeta para vivir.
No hay cuerpo B, no tenemos otro cuerpo para vivir.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial contra el Cáncer, promovido pro CRIS contra el cáncer.