Junto a la Fundación Dexeus Mujer hemos creado el movimiento #SÍMEIMPORTA, para trabajar en diferentes iniciativas solidarias diseñando colecciones cuyos beneficios de venta han sido destinados a programas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de las pacientes y normalizar la enfermedad. Dexeus Mujeres, centro de referencia en salud integral de la mujer y líder en oncología ginecológica y mamaria, es nuestro compañero desde hace diez años y juntos hemos sido capaces de aportar soluciones y aliviar esos duros momentos.
Desde el inicio nos preocupaba que las pacientes se sintiesen cómodas con sus prendas íntimas y, porque no, también guapas. Por eso en una primera etapa diseñamos y creamos sujetadores y ropa de baño para mujeres operadas que habían sufrido una mastectomía, prendas realizadas en tejidos naturales, siguiendo las tendencias del mercado y diseñadas para facilitar colocar la prótesis o el cierre. Posteriormente hemos centrado nuestras campañas en contribuir a mejorar la fertilidad, cuidar la salud mental y en este último año en ayudar a la prevención porque el cáncer de mama sigue impactando y cada vez más a mujeres jóvenes.
Este año hemos puesto el foco en los problemas relacionados con la sexualidad que han experimentado mujeres que se han enfrentado al cáncer y a su tratamiento. Para ello, hemos lanzado una campaña a modo podcast “VOLVER. Hay sexo después del cáncer”, en el que se pueden escuchar tres relatos de ficción de la aclamada escritora Megan Maxwell, de forma gratuita en Spotify, Podimo y Apple podcats, y que están basados en testimonios reales de tres pacientes de Dexeus Mujer que han tenido problemas reales en sus relaciones sexuales durante el tratamiento y una vez recuperadas.
El objetivo de la campaña de este año ha sido ofrecer de forma gratuita, servicios de atención especializada, como por ejemplo terapias de apoyo emocional y psicológico, a un número mayor de pacientes oncológicas, con el fin de mejorar su vida sexual y su calidad de vida a través de la Fundación Dexeus Mujer.
Nuestro compromiso con la mujer en todos los aspectos y etapas de su vida nos impulsa año tras año a trabajar con la Fundación Dexeus Mujer que conoce de primer mano como se sienten física y mentalmente las mujeres que han pasado por un cáncer de pecho. La atención médica es fundamental, Dexeus nos presentan una realidad durísima y nosotras queremos estar con ellas en esos momentos contribuyendo con nuestras colecciones a mejorar sus vidas.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial contra el Cáncer 2024 – Por unos cuidados más justos