Ante la emergencia generada por el terremoto de Turquía y para apoyar a la población de Nigeria, afectada desde hace años por una compleja situación humanitaria, desde Laboratorios Viñas continuamos impulsando la labor de ACNUR.
Contribuimos a la ayuda humanitaria en Turquía y Siria
Tras los devastadores terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria, unos 8,8 millones de personas se han visto afectadas directamente por los mismos, y más de 15 millones necesitan ayuda humanitaria.
En ambos países, ACNUR, apoyando a las autoridades nacionales y locales, suministra artículos de primera necesidad, incluyendo mantas, sacos de dormir, camas, colchones, artículos sanitarios, kits de higiene, ropa, utensilios de cocina y tiendas de campaña, entre otros. También les proporciona refugio, ayuda en efectivo y asesoramiento jurídico, si lo precisan.
La colaboración de Laboratorios Viñas con ACNUR ha contribuido a que 276 familias reciban artículos básicos de emergencia tras el terremoto, beneficiando aproximadamente a 1.380 personas afectadas por la emergencia humanitaria que atraviesan Turquía y Siria.
Impulsamos la salud de la población en Nigeria
Apoyamos el proyecto “Derecho a la salud” en Nigeria, para facilitar el acceso a servicios de salud de calidad para la población refugiada camerunesa y la población de acogida nigeriana.
Nigeria se enfrenta a una compleja situación humanitaria, debido al ciclo de violencia y desplazamientos provocado por los conflictos generados por grupos armados en el norte y en el sureste. A esta crisis de población desplazada interna se suma la afluencia continua de personas refugiadas camerunesas que llegan a la región sudoriental de Nigeria. Debido a su inestabilidad política y económica, y su limitada capacidad institucional, Nigeria carece de la capacidad necesaria para hacer frente a sus crecientes problemas de salud pública: falta de servicios esenciales, estado ruinoso de las infraestructuras, falta de personal sanitario y escasez de medicamentos y recursos esenciales.
El objetivo de ACNUR es promover el acceso a los servicios de salud primaria para la población camerunesa refugiada y comunidades de acogida locales en los estados de Akwa-Ibom, Cross River, Benue y Taraba, para mejorar su salud y reducir la tasa de mortalidad a medio plazo.
Gracias a la contribución de Laboratorios Viñas en Nigeria, se ha impulsado el acceso a los servicios de salud primaria, ayudando a 118.196 personas refugiadas y de las comunidades de acogida, fortaleciendo los servicios sanitarios y mejorando la calidad de vida de la población local.