El mundo está cambiando, y la gente se está dando cuenta de ello. Hoy en día las personas tenemos un interés creciente en llevar una vida más sostenible y valoramos el bienestar en todas sus vertientes. ¿Por qué? Por qué cada vez es más evidente que esto es de vital importancia para progresar, para sostener el ritmo de vidas que llevamos hoy en día y que se proyectan para el futuro.
Por lo tanto, en este contexto en el que las personas somos cada vez más sensibles a todas estas temáticas, trabajar en el sector de los seguros es en cierto modo, un privilegio. Tenemos la fortuna de poder contribuir a la sociedad de forma directa, por la propia naturaleza de los servicios que prestamos, protegiendo a nuestros clientes y acompañándolos cuando más lo necesitan. Somos fieles creyentes, que las empresas no sólo tienen la responsabilidad de crear productos y servicios. Tenemos una responsabilidad mayor, la de mejorar, a través de nuestra actividad, la sociedad que nos rodea.
En esta línea, hemos ido adaptando, en los últimos años, nuestra forma de hacer negocio para ir un paso más allá, mejorando nuestra propia actividad aseguradora para hacerla más sostenible dentro y fuera de nuestra organización. El objetivo siempre ha sido el de amplificar el impacto positivo que ya tiene por sí misma nuestra actividad en nuestros clientes, la sociedad y el planeta.
En 2023 metemos el acelerador.
Queremos que ese propósito de compañía pintado en las paredes de nuestras oficinas (construir juntos un futuro brillante), nos empuje a la acción y que TODAS las personas de la compañía entiendan como parte fundamental de nuestro día a día.
Que TODAS las personas de la compañía pasemos a la ACCIÓN. Que seamos verdaderos ACTIVISTAS del cambio.
Activistas nace durante el diseño del nuevo plan estratégico a 3 años (23-25).
Dicho plan consistiría en tres pilares: Más Grandes, Mejores y Activistas.
Esté pilar, es la extensión de nuestra actividad de mejora de la sociedad en la que vivimos y a la que nos dirigimos.
¿Dentro del plan estratégico? ¿Por qué y para qué? Aquí, es donde está la verdadera revolución. La posibilidad de tener a toda nuestra gente dedicándose durante un considerable número de horas al voluntariado, implica un impacto en la compañía considerable, así como nuestro ambicioso objetivo que nuestro compromiso social impacte positivamente en 730.000 personas entre 2023 y final del curso académico 2025/26.
Dentro de este plan estratégico, nos marcamos el objetivo de reinventar el concepto de voluntariado. Queremos que el ACTIVISMO sea vivido verdaderamente por todos y cada uno de nosotros como un elemento más de nuestro trabajo.
Todo esto no sería posible sin las alianzas estratégicas que hemos forjado a lo largo de los años con partners del tercer sector, como con Cruz Roja y que ahora fortalecemos e impulsamos con proyectos globales como el de Resiliencia Climática Urbana en colaboración con la Z Zurich Foundation, para minimizar el impacto del cambio climático en colectivos vulnerables. También con proyectos y acciones internas en el día a día.
Cabe destacar nuestro Activist Day como gran ejemplo de esta alianza con Cruz Roja. Un día exclusivo donde ofrecemos en nuestros principales puntos de España: Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao, Zaragoza y Valencia, un día destinado al voluntariado de la mano de Cruz Roja. Con un propósito común, la movilización de cerca de un 25% de toda nuestra plantilla en un mismo día, unida para acabar con la basuraleza de nuestros bosques, parques, ríos y playas.
Aprovechamos para agradecer y reconocer a Cruz Roja por el apoyo incondicional que nos demuestran. Un aliado estratégico perfecto para conseguir nuestro propósito y llegar, conjuntamente, a ser Activistas del Cambio.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.