Allianz Partners ha celebrado su primera “Semana de la Salud: Especial mujer y menopausia” con el propósito de informar sobre los cambios físicos, emocionales y sociales que ocurren durante esta etapa de la vida. El objetivo es despertar una actitud positiva frente a todos estos cambios hormonales en sus diferentes periodos: perimenopausia, menopausia y postmenopausia.
Las empleadas de Allianz Partners han podido asistir a distintos talleres, además de tener la posibilidad de concertar una cita con un profesional para hacer una medición de la densidad ósea y aclarar dudas sobre la menopausia y la osteoporosis.
Esta campaña es especialmente relevante en una compañía que cuenta con un 69% de mujeres en plantilla y un 56% de mujeres en cargos de responsabilidad. Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, comenta “Esta semana dedicada a la mujer es el resultado del feedback de nuestras colaboradoras. Han sido ellas, a través de nuestros canales internos de comunicación, las que nos han compartido sus preocupaciones e inquietudes sobre la menopausia. Nuestra labor es escucharlas y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan afrontar esta etapa de la madurez con optimismo, tranquilidad y conocimiento”.
El compromiso de Allianz Partners con las mujeres comprende otras líneas de actuación. La compañía cuenta con un Plan de Igualdad que se revisa y actualiza periódicamente para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estableciendo medidas en la selección, la contratación, la formación y la promoción profesional.
Además, existe un compromiso pleno con el talento joven y femenino a través de programas de liderazgo como Power-Up, que ensalzan el liderazgo de las mujeres gracias a la colaboración y la conversación entre ellas, compartiendo experiencias e impulsando el networking con el resto de los compañeros.
Otro foco de actuación es la política retributiva a través del programa EqualPay que permite monitorizar todos los movimientos que se hagan en esta materia. El objetivo de la compañía es mejorar la comunicación y el conocimiento de los procesos de revisión salarial, así como garantizar su cumplimiento.
Todo ello, ha hecho que Allianz Partners haya renovado la Certificación Economic Dividends for Gender Equality (EDGE). Concretamente, en la unidad de negocio de España, han conseguido renovar el segundo nivel: EDGE MOVE como empresa proactiva en su labor a favor de la equidad de género. Esta certificación evalúa el grado de implicación de las organizaciones en términos de igualdad de género, pago equitativo, efectividad de las políticas y prácticas de Igualdad, y cultura inclusiva.
“Nuestro propósito es continuar ofreciendo herramientas a nuestros colaboradores para mejorar su calidad de vida, su salud y su bienestar. Queremos seguir trabajando en construir un entorno de trabajo saludable en el que las personas sientan que importan. Este tipo de iniciativas y esta respuesta tan positiva de nuestros empleados nos animan a continuar trabajando en ser una empresa referente en el compromiso con nuestros colaboradores”, concluye Marta Artieda.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Allianz Partners España en Organizaciones Corresponsables.