Renault busca jóvenes talentos con ganas de crecimiento profesional. Con la nueva edición del programa NEXT GEN Renault Graduates, la empresa da la bienvenida a 28 candidatos, 20 chicos y 8 chicas, procedentes de varias universidades de toda España: Escuela de ingeniería de Valladolid, Universidad de Salamanca, Universidad autónoma de Madrid, Universidad Antonio Nebrija de Madrid, Universidad autónoma de Barcelona, Universidad Pompeu y Fabra, Universidad de Oviedo, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad San Jorge de Zaragoza, universidad de Extremadura, Universidad de Málaga, que han estudiado un grado o un master de una titulación STEM.
Nueva generación de talento
Los candidatos recibirán un completo programa de formación con más de 150 horas en materias como procesos de fabricación, gestión económica, comunicación, conectividad, ADAS, digitalización, IA, etc. Además, complementarán su formación técnica con prácticas que les permitirán trabajar en proyectos innovadores, y participarán en workshops orientados al desarrollo de sus habilidades interpersonales. Gracias a sus tutores y el apoyo de la Dirección de Recursos humanos, podrán completar un plan de desarrollo individual que les permitirá mejorar sus competencias y potenciar sus habilidades personales.
“Es una gran noticia dar la bienvenida a una nueva generación de talento que se incorpora a una empresa llena de oportunidades que se encuentra en plena transformación. El Plan Estratégico Renaulution es un gran reto para el que son necesarias nuevas competencias que sumen talentos a la familia Renault Group. Una vez más, confirmamos nuestro compromiso con el talento joven con la puesta en marcha de una nueva edición de un programa ya consolidado destinado a la atracción de talento, formación e inserción laboral”, afirma Reyes Torres, Directora de Recursos Humanos Renault Group Iberia.
El programa NEXT-GEN Renault Graduates se remonta a 2013, año en el que arrancó el por entonces denominado Renault Experience con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento, el programa en su conjunto ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral de los participantes, como demuestra el hecho de que de los más de 225 alumnos que han formado parte de las doce ediciones del programa, se han incorporado a la empresa el 70% de los participantes con una edad media de 25,7 años.