Los sólidos esfuerzos de sostenibilidad de Generali han sido nuevamente reconocidos por MSCI, el índice que mide la resiliencia de las empresas frente a riesgos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). El análisis de MSCI, que evalúa a más de 8.500 empresas a nivel global, ha confirmado por tercer año consecutivo la calificación “AAA” en ESG para el Grupo, destacando a Generali como una de las empresas “Líderes”, con la máxima puntuación en la gestión de riesgos y oportunidades relacionadas con la sostenibilidad.
Entre los principales factores considerados en esta evaluación, MSCI destacó la integración de prácticas avanzadas de gestión de riesgos climáticos por parte de Generali, mediante la medición del impacto de diferentes escenarios climáticos en las actividades de suscripción y la cartera de inversiones. MSCI también subrayó el liderazgo del Grupo en la promoción de inversiones sostenibles, el desarrollo del capital humano y las prácticas de gobernanza.
Además, Generali ha sido confirmada por séptimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) y por sexto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Europe Index (DJSI Europe), lo que demuestra el enfoque distintivo del Grupo en términos de transparencia y reporte, estrategia fiscal, gestión del capital humano, atención a la ciberseguridad y estrategia frente al cambio climático.
Marco Sesana, Director General del Grupo Generali, comentó: “Estamos extremadamente orgullosos de ser confirmados una vez más como líderes en las principales calificaciones ESG. Estos resultados reflejan nuestro fuerte compromiso de integrar la sostenibilidad en nuestro negocio principal, como aseguradora, inversor, empleador y ciudadano corporativo responsable. Continuaremos en esta dirección, haciendo nuestra parte para enfrentar los desafíos globales, incluido el cambio climático, con el objetivo de crear valor sostenible para todos nuestros grupos de interés”.
MSCI ESG Research proporciona análisis sobre miles de empresas a nivel internacional, evaluando la exposición a riesgos ESG específicos del sector y la capacidad de gestionarlos en comparación con sus competidores. Las calificaciones, integradas también en los índices ESG de MSCI, apoyan a los inversores institucionales en la evaluación de riesgos y oportunidades que no se destacan en la investigación de inversiones tradicional.
El Dow Jones Sustainability World Index representa el 10% superior de las 2.500 empresas incluidas en el índice S&P Global BMI, basándose en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. Por su parte, el Dow Jones Sustainability Europe Index reúne a las empresas europeas líderes en sostenibilidad.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Generali en Organizaciones Corresponsables.