Ribera Cardiosalus, perteneciente al grupo sanitario Ribera, celebró en el día de ayer su I Jornada sobre Salud y Deporte bajo el lema “Prevención, Recuperación y Rendimiento. Un Enfoque Multidisciplinar”. Este evento reunió a destacados expertos en deporte y salud para abordar de manera integral temas cruciales relacionados con la prevención de lesiones, los métodos de recuperación y la optimización del rendimiento deportivo.
Un encuentro que tuvo una gran acogida, con más de un centenar de asistentes, en la que se realizó un abordaje integral sobre el proceso de recuperación de una lesión en el deportista desde un enfoque multidisciplinar.
El evento fue inaugurado por el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López. Con un enfoque integral y multidisciplinar, la jornada contó con diversas mesas redondas y ponencias de especialistas en medicina deportiva.
Durante la primera mesa, se presentó el nuevo equipo de fisioterapia de la clínica Cardiosalus Sport, liderado por el doctor en fisioterapia Alessio Cabizosu, experto en abordaje funcional y deportivo. Su enfoque ofrece tratamientos clínicos de última generación en diversas especialidades, enfocados en mejorar la salud y el rendimiento físico. Participaron en el debate, los doctores Francisco Esparza, director del Máster de traumatología del deporte UCAM y Juan Vicente Lozano, jefe de servicio de Rehabilitación en el Hospital Morales Meseguer, quienes aportaron sus nociones y experiencia sobre temas clave como la prevención de lesiones, estrategias de recuperación efectiva y cómo optimizar el rendimiento deportivo sin comprometer la salud.
La segunda mesa estuvo formada por los deportistas Francisco Pérez, Enrique Boned y Carlota García, que compartieron su experiencia personal durante sus carreras profesionales, y el camino recorrido hacia la recuperación y superación de lesiones.
Al cierre del evento, los asistentes coincidieron en la importancia de incorporar este tipo de encuentros para difundir conocimientos y fomentar una cultura de prevención y bienestar.
“Nuestro objetivo es promover la importancia de un enfoque multidisciplinar que integre conocimientos médicos y deportivos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Este evento es un paso más hacia una comunidad más consciente de la prevención y el cuidado integral.”, destacó David Durán, moderador de la jornada y director de desarrollo de negocio de Ribera Murcia. Clínica Cardiosalus reafirma su compromiso con la salud integral y agradece a todos los asistentes, ponentes y colaboradores que hicieron posible esta jornada.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Grupo Ribera en el Anuario Corresponsables 2024