En el marco del programa Solidarios Orange y junto a la Fundación Orange, esta Semana Solidaria tiene un doble objetivo. Por un lado, reconocer la implicación de los empleados de la compañía que durante todo el año participan como voluntarios en las distintas actividades de voluntariado. Por otra parte, presentar y divulgar entre los trabajadores la labor de social de la empresa, vertebrada a través del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, y las nuevas actividades sociales en las que se podrán realizar acciones de voluntariado corporativo en los próximos meses.
Así, se han presentado acciones en el marco de la educación digital, como los programas de uso seguro y responsable de Internet o las iniciativa Breakers. Para jóvenes en situación vulnerable, se ha proyectado el cortometraje El solista de la orquesta, sobre un joven músico con autismo. También se ha realizado un grafiti junto a personas con discapacidad intelectual y los empleados han participado en desayunos y aperitivos solidarios, aportando sus creaciones culinarias para recaudar fondos destinados a entidades sin ánimo de lucro.
Este año, la Semana Solidaria de Orange se extiende hasta las primeras semanas de noviembre, en las que se celebrarán actividades para empleados y sus familiares como reforestaciones o acompañamiento en terapia con caballos junto a personas con discapacidad. En el caso de las reforestaciones, en Barcelona, Madrid y Oviedo, los empleados plantarán árboles en relación a la campaña de reciclaje de teléfonos móviles #1móvil1árbol llevada a cabo durante el verano.