Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado nuevas funciones y actualizaciones de Samsung Food -plataforma de recetas y comida personalizada y potenciada por Inteligencia Artificial (IA)— como parte de su primer aniversario, todas las cuales se presentarán en IFA 2024. Desde su debut en IFA el año pasado, Samsung Food ha conseguido más de seis millones de usuarios, convirtiéndose en una herramienta esencial para planificar las comidas y cocinar de manera inteligente en el hogar moderno. Entre las funciones más populares de la plataforma se encuentran las recetas, la lista de la compra y el planificador de comidas.
“La gente busca sacar más partido a su comida —con ayuda de sus electrodomésticos—, por lo que estamos encantados de actualizar Samsung Food con nuevas e interesantes funcionalidades”, señaló Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de Experiencia del Cliente de Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales) en Samsung Electronics. “De cara al futuro, con un enfoque clave en la experiencia de usuario, seguiremos mejorando la plataforma con IA y otras tecnologías para apoyar la preparación de recetas que sean más fáciles, simples y saludables”.
Disfruta de experiencias gastronómicas personalizadas
Samsung Food es una plataforma de alimentación integral disponible en varios dispositivos Samsung, incluidos electrodomésticos. Samsung Food+ es el servicio de suscripción premium que eleva la experiencia integrando un perfil de salud y objetivos de bienestar, proporcionando planes de comidas personalizados y recomendaciones de recetas. Ahora, el servicio integra la IA para ofrecer funciones diferenciales para los usuarios de todo el mundo.
Samsung tiene como objetivo que la preparación de alimentos sea más cómoda que nunca gracias a la tecnología Vision AI para Samsung Food+, que permite a los usuarios añadir productos a su lista de la compra simplemente sacando una foto de sus alimentos con un smartphone. Esta nueva función permite que los usuarios que posean frigoríficos Bespoke con pantalla Family Hub™ sin AI Vision Inside —la cámara interna que reconoce los alimentos que entran y salen del frigorífico— ahora también pueden añadir fácilmente alimentos con fotos a su lista de alimentos.
Otra de las ventajas del servicio de suscripción Samsung Food+ es la incorporación automática de los ingredientes comprados a la lista de alimentos cuando los usuarios pasan por caja en la tienda o por Internet, así como la búsqueda de recetas basadas en el contenido de esa lista de alimentos. Los usuarios también pueden recibir alertas para ayudarles a utilizar los artículos perecederos antes de su fecha de caducidad —establecida de forma manual previamente—, lo que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.
Samsung Food+ ofrece además planes de comidas basados en la lista de alimentos de los usuarios para alcanzar los objetivos de bienestar y conseguir una alimentación sostenible, personalizando cada plan en función de los ingredientes de la lista de alimentos de los usuarios y dando prioridad a los que están próximos a caducar. Y con la nueva función “Busca con tu lista de alimentos”, las recetas que contengan ingredientes que figuren en sus listas de alimentos aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda, para así ayudar a los usuarios a inspirarse en la cocina. También se ofrecen recomendaciones de recetas basadas en la lista de alimentos. Y lo que se haya utilizado de la lista de alimentos se recomienda añadir a la lista de la compra. Este enfoque inteligente evita que te quedes sin tus alimentos favoritos y reduce el desperdicio de alimentos, al tiempo que garantiza comidas frescas y sabrosas.
Alcanza tus objetivos de salud con planes de comidas personalizados
Samsung Food cuenta ahora con funciones mejoradas diseñadas para ayudar a los usuarios a cuidar mejor de su salud y a alcanzar sus objetivos de bienestar. La plataforma ofrece planes de comidas que realizan un seguimiento y controlan la ingesta calórica dentro de los programas de comidas diarias, ya sea tanto para recetas como para alimentos individuales. Ofrece planes a medida, con recomendaciones semanales de recetas y aperitivos basadas en las necesidades nutricionales de los usuarios, las dietas elegidas y las recetas preferidas.
El sistema realiza un seguimiento de la ingesta de macronutrientes y permite personalizar los objetivos de calorías y macronutrientes de cara a cumplir los objetivos de salud de cada persona. Mientras que los usuarios de Samsung Food reciben tres días de recomendaciones a la semana, los usuarios de pago y suscritos a Samsung Food+ se benefician de una semana completa de recomendaciones.