Securitas ha anunciado que la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (en adelante SBTi, por sus siglas en inglés) ha validado sus objetivos para combatir el cambio climático, convirtiéndose en la primera empresa global de servicios de seguridad en conseguir esta validación.
La compañía ha adoptado un enfoque global, que implica a toda su cadena de valor, incluyendo a clientes y proveedores, en el esfuerzo colectivo para hacer frente al cambio climático. A pesar de que sus emisiones son reducidas, Securitas reconoce la importancia de asumir plena responsabilidad por su impacto medioambiental.
«Los hechos dicen más que las palabras», afirma Magnus Ahlqvist, presidente y CEO de Securitas. «Ser meros espectadores no encaja en la forma de actuar de Securitas; estamos asumiendo nuestra parte de responsabilidad. Nuestro ambicioso objetivo refleja nuestro compromiso de crear un mundo que sea a la vez seguro y sostenible. La seguridad y la sostenibilidad van de la mano, y esta validación de SBTi es una muestra de nuestro liderazgo en el sector».
Securitas se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 42% para 2030, con 2022 como año base. Este ambicioso objetivo está en consonancia con el de limitar el calentamiento global a 1,5°C establecido en el Acuerdo de París y respaldado por SBTi.
«No solo nos comprometemos a proteger a las personas, las propiedades y los activos», manifiesta Sune Chabert Larsen, director de Ética y Sostenibilidad de Securitas. «Estamos igualmente dedicados a la sostenibilidad futura de nuestro planeta. Con más de una década reportando de manera consistente nuestras emisiones a CDP y siendo uno de los orgullosos signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2015, Securitas consolida ahora su posición como líder del sector priorizando la responsabilidad medioambiental”.
Con su gran escala y capacidad en tecnología, Securitas tiene la responsabilidad de impulsar soluciones de seguridad más sostenibles tanto internamente como junto a sus proveedores tecnológicos. La compañía está implicando activamente a todas sus áreas para crear hojas de ruta viables, fomentando la colaboración en toda la organización con el fin de llevar a cabo un esfuerzo colectivo para apoyar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C y hacer del mundo un lugar más seguro.