En julio pasado, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 680-MSS, que promueve la convivencia amigable con los animales domésticos en el distrito. El registro de estos establecimientos, tiene la finalidad de preservar la salud pública y el disfrute de las personas que residen y visitan los locales en el distrito de Santiago de Surco en compañía de sus mascotas.
El Centro Comercial Jockey Plaza ha cumplido con los diversos requisitos solicitados, pasando por diferentes inspecciones en sus instalaciones a cargo de profesionales médicos veterinarios e ingenieros alimentarios.
“Antes era impensable entrar a un restaurante con un perro o a un centro comercial de la categoría del Jockey Plaza con nuestros animales, hoy en día, esa es parte de una experiencia de un fin de semana que uno quisiera tener para venir al centro comercial, para mí, el más importante de Lima, que tenemos la suerte que este en Surco y pasar el día de la mejor forma posible”, acotó el alcalde de Surco, Carlos Bruce.
El burgomaestre entregó la certificación “Pet Friendly” que cuenta con un código QR que los llevará a la página de Surco Adopta para continuar promoviendo la adopción responsable de las mascotas del albergue municipal.
Para ser un local “Pet Friendly” se necesita presentar un documento simple solicitando la certificación, emitir una declaración jurada que indique que cuenta con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones y Certificado de Fumigación vigente. Puede enviar su solicitud al correo sgsp@munisurco.gob.pe o comunicarse al teléfono (01) 411-5560 anexo 4103 de la subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco.