Cabify, la plataforma de movilidad, da un paso importante con la creación de la Fundación Cabify para fortalecer su compromiso medioambiental, social y tecnológico. Mientras Cabify mejora la movilidad con transporte sostenible, la Fundación busca cambiar los entornos urbanos y proteger el medio ambiente.
La Fundación Cabify lanzará proyectos propios y respaldará diversas iniciativas en Perú, Colombia, España, Argentina, Chile, México y Uruguay. Se fomentará la colaboración en torno a las prioridades urbanas con actores clave de la sociedad, como autoridades públicas, agentes sociales, el tercer sector y aquellos que buscan materializar rápidamente la visión compartida de la ciudad ideal.
“Esta nueva entidad surge como respuesta a nuestro deseo de tener un impacto en la sociedad y en el día a día de las personas, más allá del que ya tenemos como compañía de movilidad. Con Fundación Cabify ampliaremos el alcance de nuestro compromiso con las ciudades, con los que las habitamos y con el entorno que nos rodea para llevar a cabo una transformación integral.”, resalta Juan de Antonio, CEO de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify.
Primer proyecto de Fundación Cabify en Perú
“Este primer proyecto que ejecutaremos en Perú de la mano de Red de Árboles es el primero de varios que trabajaremos desde la fundación para proteger y restaurar diversos espacios de la ciudad y así mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta David Pérez, vicepresidente de Sostenibilidad de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify.
La Fundación Cabify está activamente involucrada en proyectos en la mayoría de los países donde opera, incluyendo Perú. En colaboración con la fundación ambiental Red de Árboles, se llevará a cabo la plantación de 275 árboles en la zona costera de Cañete, como parte de los esfuerzos para contribuir a la reforestación de un área afectada por riesgos naturales y actividades humanas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.