Alineado con su estrategia de sustentabilidad y compromiso de impactar positivamente a las comunidades vulnerables, Starbucks Perú amplió su programa de voluntariado en colaboración con The Starbucks Foundation y Planet Water Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar agua potable a niños y comunidades de todo el mundo, mediante la construcción de una segunda AquaTower para comunidades vulnerables en Perú.
En todo el mercado, los peruanos continúan experimentando una crisis debido a la dificultad para brindar a las escuelas acceso a agua potable. Según el Ministerio de Educación, el 58% de las escuelas nacionales tienen acceso al agua a través de la red pública, mientras que otras instituciones educativas dependen del agua suministrada por camiones cisterna, fuentes públicas, pozos o acceso directo desde ríos. En reconocimiento de la dificultad constante para proporcionar a los niños agua limpia y saludable, esta asociación demuestra un importante apoyo comunitario, con esfuerzos voluntarios llevados a cabo recientemente en la escuela Rinconada del Puruhuay en Lurín.
A través de esta iniciativa, los partners (trabajadores) de Starbucks Perú instalaron una torre de agua, filtros y fregaderos en una escuela local para brindar a los estudiantes acceso a agua potable e instalaciones para lavarse las manos. Además de construir e instalar sitios de agua accesibles, los voluntarios de Starbucks Perú enseñaron a los estudiantes sobre el saneamiento del agua y la salud, incluidos conocimientos sobre gérmenes, cómo se propagan, la forma correcta de lavarse las manos y hábitos de higiene saludables en general para reducir la propagación de enfermedades. Este proyecto fue la segunda activación de Starbucks Perú con Planet Water Foundation y The Starbucks Foundation, ya que en 2022 se instaló de manera conjunta la primera torre en Perú.
“Gracias a la ayuda de nuestros partners, la comunidad Rinconada de Puruhuay ahora tiene acceso a agua potable, lo que ayudará a prevenir muchas enfermedades. Tanto los jóvenes estudiantes como sus familias se beneficiarán de estos esfuerzos, y esperamos extender este regalo de agua potable, que es fundamental para la salud de los niños, a más escuelas locales”, dijo Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú.
Una asociación global para llevar agua potable a las comunidades locales
Además de lanzarse en Perú, la asociación con Planet Water Foundation tiene como objetivo llevar agua potable a las comunidades locales a escala global. The Starbucks Foundation ha implementado el proyecto a nivel mundial y ahora beneficia a niños en once mercados de Asia y América Latina. Hasta la fecha, la colaboración de Starbucks con Planet Water Foundation ha resultado en la construcción de 57 AquaTowers en todo el mundo, proporcionando agua potable limpia y segura a más de 102.600 niños y miembros de comunidades vulnerables.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.