KFC adopta prácticas sostenibles para contrarrestar la disposición perjudicial de prendas en desuso en vertederos o incineradoras, promoviendo una elección de productos más consciente y respetuosa con el medio ambiente.
Durante la renovación de los uniformes del equipo gerencial, KFC transformó las blusas y camisas antiguas en bolsos en colaboración con AINDESSO y su programa de recuperación de residuos textiles corporativos.
Estas bolsas fueron donadas a más de 300 niños y niñas en situación vulnerable en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. En el evento de entrega, se llevaron a cabo dinámicas divertidas, creando momentos mágicos entre los niños y los colaboradores de la marca.
Trabajando por la reinserción social y laboral
AINDESSO recoge las prendas gerenciales y las traslada a su taller en Surquillo, donde son sanitizadas y transformadas en bolsos a través de moldeado y costura. Esta iniciativa no solo da nueva vida a las prendas, sino que también beneficia económicamente a un grupo de mujeres involucradas en el proceso de reutilización.
“Este proyecto tiene un impacto social y ambiental, ya que buscamos darle a un grupo de mujeres, quienes son parte de este proyecto, la posibilidad de reinsertarse laboralmente en la sociedad. Es una experiencia realmente gratificante”, mencionó José Antonio Díaz, Gerente General de AINDESSO.
KFC y Caritas felices de María: programa de apoyo educativo
A través del programa extracurricular Caritas Felices de María, ofrece apoyo educativo a niños con dificultades de aprendizaje, KFC donó más de 300 bolsas en tres sedes de la asociación. Durante la entrega, se realizaron dinámicas divertidas, proporcionando a los niños un lienzo en blanco para expresar su creatividad mientras aprendían sobre la historia del coronel Sanders y la importancia del reciclaje.
Durante las jornadas mencionadas, más de 50 trabajadores de la marca, incluyendo personal operativo y administrativo, participaron en la donación y tuvieron la oportunidad de conocer las historias de cada niño beneficiado.
“Ser parte de esta actividad ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los niños como para nuestros colaboradores. Entraron con muchas ganas de ser parte de un cambio y aprendieron junto a los menores sobre la importancia de generar un cambio sostenible en nuestra comunidad. En KFC estamos listos para seguir implementando acciones que contribuyan al crecimiento de nuestra sociedad”, señaló Héctor Beltrán, Gerente de marca de KFC.
KFC, en alianza con emprendimientos y asociaciones, se esfuerza por contribuir al bienestar de diversas comunidades a través de acciones que generan beneficios para todos los involucrados y un impacto positivo en la sociedad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.