En el marco de su alianza con Fe y Alegría, la empresa Falabella donó más de S/480 mil soles a la institución educativa para la ejecución del programa Haciendo Escuela, iniciativa lanzada en el 2005, que beneficia anualmente a 13,000 estudiantes de 26 escuelas de todo el país.
Los recursos serán destinados a un proyecto de tres años de duración, creado por Haciendo Escuela, en conjunto con Falabella, que tiene como objetivo promover la educación de calidad mediante el desarrollo de competencias de comunicación y comprensión lectora, así como la implementación de infraestructura digital en las aulas.
Al respecto, “Este proyecto se enmarca en el eje de Desarrollo Local de la estrategia de sostenibilidad de Falabella, que busca promover el emprendimiento, la educación y el empleo digno en nuestra comunidad. Con esta iniciativa, apuntamos a dotar a los estudiantes peruanos de conocimiento e infraestructura de calidad que contribuyan a su desarrollo personal y profesional”, manifestó Alex Zimmerman, Gerente General de Falabella.
Así mismo, las aulas constan de equipos digitales que se acompañan con modelos y procesos pedagógicos de gestión, integrando a docentes y alumnos a la era digital, y preparándolos para nuevos desafíos. “Con Haciendo Escuela, en Falabella apuntamos a contribuir en la construcción de un mejor futuro para más de 13,000 estudiantes de todo el país, con propuestas formativas y accesibilidad digital”, refirió Alex Zimmerman, Gerente General de Falabella.
En su primer año, la iniciativa se enfocó en establecer una línea base educativa post pandemia, desarrollar herramientas para evaluar competencias y desarrollar el programa formativo con módulos virtualizados. Mientras que, en lo que va del segundo año, se han implementado 82 aulas digitales en ocho colegios de Fe y Alegría a través de “Escuela Digital”, en beneficio de 11,751 estudiantes que pueden gozar de los atributos de estos espacios.