DHL Express Perú fue considerada nuevamente en el ranking de Great Place to Work Institute como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el país. La empresa ocupó el segundo lugar en la categoría “Entre 251 y 1000 colaboradores”, añadiendo en esta oportunidad el Premio Especial por “Excelencia en Bienestar, Ambiente Saludable y Seguro” en relación a sus altos estándares y buenas prácticas con sus colaboradores.
“Sabemos el valor irremplazable que tienen nuestros Especialistas Internacionales Certificados, por ello no solo queremos conectar y mejorar sus vidas, sino la vida de quienes son importantes para ellos. En DHL Express hemos desarrollado programas como Becas Educativas UPstairs que cubren la educación de los hijos de nuestros colaboradores por un periodo de tres años o el Programa Fit to Work que está orientado a incentivar un estilo de vida saludable para nuestra gente”, comentó Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express.
“Este reconocimiento en el segundo lugar se suma a nuestra motivación por seguir adelante, interiorizando qué aspectos podemos mejorar para seguir creciendo como la gran familia internacional que somos” agregó.
Por otro lado, la compañía destacó por su cultura de alta capacitación que estandariza a todos sus colaboradores en el mundo preparándolos en cuatro puntos esenciales: centrarse en el cliente, tener enfoque internacional, participar de una red global y compromiso con el éxito.
Cabe destacar que entre la lista de buenas prácticas reconocidas este año está el programa de Bienvenida “On Boarding” en donde un Courier visita al nuevo integrante en su hogar y le hace entrega de un “DHL in a box”, una caja que contiene una tarjeta interactiva que reproduce el video de saludo del CEO global y le brinda todas las herramientas que necesita para empezar una nueva etapa en su vida.
Otra práctica desplegada por la compañía es el Programa de Desarrollo que impulsa el crecimiento profesional de sus especialistas: aprendizaje en sombra, aprendizaje en posiciones cruzadas, entre otros. De igual manera la empresa reconoce constantemente a su gente, uno de sus programas globales es la Semana del Agradecimiento.
Más de 393 colaboradores participaron del proceso de encuesta; la clasificación evaluó las perspectivas de los empleados sobre liderazgo, cultura organizacional y confianza. De igual modo, la compañía también fue reconocida este año con el octavo Mejor Lugar para Trabajar a nivel Mundial en la clasificación de empleadores de 2017 de Great Place to Work y FORTUNE; y como en el puesto 7 a nivel Latinoamérica.