El proyecto busca mejorar los indicadores de eficiencia y eficacia de los servicios de gestión ambiental, alinear el marco normativo de nivel nacional, regional y local para una gestión ambiental transparente equitativa, eficiente y articulada y una mayor participación ciudadana. Al mejorar estos aspectos se reducirá la conflictividad social, mejorarán las condiciones de vida de las poblaciones aledañas a los proyectos y se reducirán las posibilidades de contaminación ambiental.
Durante su participación, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza destacó los tres componentes del proyecto: normativo, interinstitucionalidad y mejora de las capacidades, a los que consideró “fundamentales”.
Agregó que el aspecto normativo se debe revisar ya que tiene que ser visto desde el punto de los actores. “Queremos crecimiento verde, crecimiento con desarrollo sostenible, por eso nuestra legislación tiene que promover esos mecanismos que permitan el desarrollo de estas actividades con sostenibilidad”, indicó.
El proyecto MEGAM del Gobierno de Canadá tiene como objetivo promover el Crecimiento Económico Sostenible. Por ello, brindará asistencia al Gobierno del Perú y fortalecerá la capacidad de los gobiernos regionales para desarrollar de manera sostenible el sector de los recursos naturales.