La organización Un Kilo de Ayuda lleva más de 37 años dedicándose a que los niños menores de 5 años puedan transformar su futuro. Sus esfuerzos se centran en el desarrollo de la Primera Infancia, sobre todo en los primeros años de vida, para prepararlos ante las posibles oportunidades de convertirse en las personas que ellos deseen ser, asegurando su crecimiento óptimo, mejorando su desarrollo cognitivo y socioemocional.
En tal contexto, la alianza entre ambas instituciones surge con el compromiso de impulsar el óptimo desarrollo de las niñas y los niños de México, donde OXXO, a través de su programa de redondeo “Cambio x Cambio”, que invita a sus clientes a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos, entregó los recursos a Un Kilo de Ayuda para contribuir a la nutrición infantil.
Esta ayuda incluye las aportaciones de los clientes de OXXO provenientes de las tiendas de la región Ciudad de México, con un total de $ 94,976.55 y Santa Catarina, Nuevo León, cerrando con una cifra total de $116,492.49. Para ambas localidades, el periodo de recaudación se llevó a cabo de octubre a diciembre del 2023, siendo el monto destinado para incidir en el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los menores de 5 años que atiende Un Kilo de Ayuda.
“En OXXO, nos enorgullece ser partícipes de estas entregas y contribuir con tan noble causa, la cual, sin duda, mejorará la calidad de vida de muchas niñas y niños. Seguiremos trabajando para ser buenos vecinos y sumar esfuerzos con autoridades, comunidades y organizaciones civiles para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Asimismo, agradezco a nuestros clientes por sus aportaciones y por su confianza, sin ellos esto no hubiera sido posible”, comentó Mauricio Palos, Gerente de OXXO Plaza Santa Catarina.
“Me complace expresar nuestro más sincero agradecimiento a OXXO y a todos sus generosos clientes por su valiosa contribución en la reciente campaña de redondeo en tiendas. Su participación activa ha demostrado, una vez más, el compromiso social que caracteriza a la comunidad OXXO. Con estos recursos, estamos impulsando programas innovadores que promueven el Desarrollo Integral de la primera infancia, cada centavo donado a través del redondeo en sus compras se traduce en oportunidades tangibles para mejorar su calidad de vida. Una vez más, extendemos nuestro más profundo agradecimiento por su solidaridad y generosidad. Juntos, estamos Despertando la Esperanza para un mejor presente y futuro para la niñez mexicana”, expresó Paulina Garza Gordoa, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda.