El empresario peruano, Felipe Valencia-Dongo, socio principal del Grupo Estrategia y presidente de la última edición de CADE Ejecutivos, ha sido seleccionado para ser parte de los Consejos Globales del Futuro (Global Future Councils), organizados por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum). Como parte de ello, participa de la reunión anual entre el 16 al 18 de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Valencia-Dongo ha sido seleccionado junto a otros 21 destacados líderes de todo el mundo como parte del Consejo Global sobre el Futuro del Uso Responsable de Recursos. El ejecutivo pondrá sobre la mesa el conocimiento y experiencia adquiridas para proponer soluciones concretas ante los retos actuales del sector minero y los desafíos impuestos por el futuro inmediato.
El Consejo Global del Futuro (GFC, por sus siglas en inglés) sobre el Uso Responsable de Recursos se centra en desarrollar una visión estratégica e ideas sobre las vías que existen para satisfacer la creciente demanda de metales necesarios para construir baterías utilizadas en vehículos eléctricos, energía renovable y productos electrónicos de consumo. Considerará aspectos clave de tanto la demanda y oferta, de materiales críticos para posibilitar la transición energética del mundo.
Valencia-Dongo discutirá estos retos junto a destacadas personalidades como Mauricio Cárdenas, director del MPA en Liderazgo Global de Columbia University; Benita Kayembe, coordinadora principal de programas e investigación de Liderazgo Ministerial en la Universidad de Harvard; Yen Chen, economista principal del Centro de Investigación del Automóvil; Gillian Davidson, asesora de sostenibilidad de Eurasian Resources Group, entre otros importantes líderes que buscan resolver los desafíos de la minería del futuro.
Los Consejos Globales del Futuro reúnen a expertos multidisciplinarios del mundo para promover soluciones innovadoras y pensamiento de vanguardia a los problemas que obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo humano en el mundo.
“En Grupo Estrategia tenemos el privilegio de trabajar todos los días para ayudar a garantizar que América Latina pueda satisfacer de manera responsable la creciente necesidad mundial de minerales esenciales, allanando el camino para una transición energética sostenible e influyendo directamente en los objetivos Net Zero” comentó el ejecutivo Valencia-Dongo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.