Los ataques de Malvertising se llevan a cabo cuando los ciberdelincuentes introducen anuncios maliciosos en redes publicitarias por la web. Usualmente los atacantes compran espacios publicitarios en sitios web de confianza con el objetivo de que sus anuncios infectados puedan alcanzar a ese público objetivo.
Una vez que el anuncio se muestra en el sitio web, puede redirigir a los usuarios a sitios web peligrosos o descargar algún programa malicioso en sus dispositivos sin su conocimiento. Estos ataques no solo comprometen la seguridad de los usuarios, sino que también pueden dañar la reputación de los sitios web que alojan estos anuncios.
En tal sentido, con el objetivo de ofrecerte soporte en la protección de tu negocio, Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, comparte 5 consejos para que tomes medidas preventivas:
-
Mantén tu sistema operativo actualizado: todos los tipos de virus están diseñados para aprovechar vulnerabilidades de software. Por ello asegúrate que todos los programas y sistemas estén al día con las últimas actualizaciones y parches de seguridad.
-
Utiliza un antivirus confiable: instala y mantén actualizado un software de antivirus que ofrezca protección en tiempo real contra descargas e instalaciones de programas que dañen tus equipos.
-
Implementa bloqueadores de anuncios: un modo sencillo de prevenir estos ataques es mediante bloqueadores de anuncios. Esto evitará que aparezcan en la pantalla tanto anuncios legítimos como fraudulentos que puedan confundirte.
-
Utiliza navegadores seguros: opta por usar buscadores que ofrezcan características de seguridad avanzadas y que sean menos susceptibles a ataques, tales como Chrome, Safari, Edge y Firefox.
- Desactiva complementos innecesarios: limita el uso de complementos o extensiones en los navegadores, ya que pueden representar como una prueba de entrada a los softwares maliciosos.
“Para los emprendedores, la seguridad online debe ser una prioridad desde el primer día. El malvertising es una amenaza que puede infiltrarse incluso en los sitios web más confiables, poniendo en riesgo tanto a los usuarios como a la integridad del negocio. Adoptar una postura proactiva y utilizar herramientas de seguridad avanzadas puede marcar la diferencia entre un negocio seguro y uno vulnerable” comentó Percca
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.